Pueblos de Salamanca

El servicio de orientación a los parados y el proyecto Castellanos Empresarial arrancarán en julio

El municipio registra en la actualidad alrededor de doscientas personas sin trabajo entre sus vecinos

12.06.2016 | 20:16
El Ayuntamiento acogerá los nuevos servicios del plan de empleo.
El Ayuntamiento acogerá los nuevos servicios del plan de empleo.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha puesto en marcha un plan de empleo municipal para fomentar la contratación y facilitar la inserción en el mercado laboral de los desempleados del municipio.

Así, el plan cuenta con cuatro ejes que en estos momentos se encuentran en proceso de implantación. En este sentido, el alcalde de la localidad, Ángel Molina, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha del servicio de orientación a los desempleados y el proyecto Castellanos Empresarial, que espera que puedan comenzar a funcionar a lo largo del mes de julio, ya que el objetivo es realizar la contratación de las empresas que gestionarán los servicios durante este mes de junio.
 
De esta manera, el servicio de orientación ayudará a los cerca de 200 desempleados del municipio a conocer sus fortalezas para acceder al mercado laboral. “No queremos que el servicio espere a que los desempleados contacten con él, sino que nuestro planteamiento es al revés, que sea el orientador quien contacte con ellos para buscar sus necesidades y ayudarles y motivarles”, explicó Molina. Por su parte, el proyecto Castellanos Empresarial está orientado a las empresas del municipio, a las que se le realizará una campaña de difusión de sus servicios. Además, se hará una recopilación de sus necesidades para, posteriormente, ofrecer ayudas e incentivos para la contratación de desempleados del municipio. “Tiene que ser un vínculo entre quienes buscan empleo y quien lo ofrece”, afirmó el primer edil.
 
Además, el plan de empleo incluye un eje de formación destinado a los parados que quieran formar parte de la plantilla de la nueva residencia, tras el acuerdo alcanzado con el Consistorio por el que, al menos la mitad de los 80 nuevos puestos de trabajo, serán para los desempleados de la localidad, formación que está previsto que pueda impartirse tras el verano, y la creación de unas bases de selección para todos los puestos de trabajo municipales. Un plan para el que se han destinado 20.000 euros y que el alcalde califica de “ambicioso pero con objetivos reales”. 


Para leer más publicaciones sobre Castellanos de Moriscos pulse aquí y sobre otro pueblo de Salamanca pulse aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Angel Molina Martinez 
Dirección 
C/ La Rosa, 10 37439 
Teléfono 
923 36 14 23 

Web www.castellanosdemoriscos.es 
El Municipio

Fiestas locales 
3 de febrero y 15 de mayo 
Dist. Capital 
8 Km. 
Población 
2.229 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies