Pueblos de Salamanca

De Casillas de Flores, a Polonia

La popularidad que ha alcanzado José Pinto en 'Saber y Ganar' ha traspasado fronteras y a muchos les ha servido para situar a la localidad charra en el mapa

03.09.2016 | 14:04
José Pinto, junto a Jordi Hurtado.
José Pinto, junto a Jordi Hurtado.

José Pinto, el ganadero de Casillas de Flores que participa en el  concurso ‘Saber y Ganar’ desde mediados del mes de julio, continúa con su exitosa andadura por el programa de La 2 de Televisión Española.
 
El salmantino superó este viernes su programa 28 y avanza firme hasta la cifra de los 50 programas. Desde que comenzó su periplo por el programa presentado por Jordi Hurtado ha acumulado un bote de 19.420 euros y tan solo se ha enfrentado en una ocasión al reto (la prueba eliminatoria), el miércoles 31 de agosto, superándolo con éxito.
 
Poco a poco José Pinto se ha ido ganando el cariño del equipo que hace el programa, del resto de concursantes y de los espectadores. Su popularidad ha crecido de tal forma que ha recibido llamadas y cartas desde los lugares más insospechados. La llamada más sorprendente, sin duda, la recibió desde Polonia. Pero no es el único ejemplo. Este verano, unos veraneantes de Málaga, que disfrutaban de sus vacaciones en Béjar, decidieron coger el coche para visitar Casillas de Flores y conocer a José Pinto.
 
“Nunca hubiera imaginado esto” afirma el ganadero, sorprendido por la cantidad de muestras de cariño que ha recibido y el número de personas que se han puesto en contacto con él para hacerle llegar las respuestas de la ‘Parte por el todo’ o darle ánimos.
 
“Por suerte la fama dura poco” señala José, que este fin de semana participa en Madrid en una quedada de ‘Saber y Ganar’ organizada a través de Internet. En la capital también ha notado el cariño de la gente, en forma de fotografías, saludos y  ánimos.
 
Para leer más publicaciones sobre Casillas de Flores pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Eloy Alfonso Baile 
Dirección 
Santa Cruz, 3 37541 
Teléfono 
923 48 88 56 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
123 Km. 
 Población 
187 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies