Pueblos de Salamanca

Encierro y capea, como manda la tradición

Casillas de Flores celebra del 11 al 15 de agosto sus fiestas de verano con los eventos taurinos como principal atractivo

11.08.2016 | 12:09
El encierro a caballo se celebrará el sábado.
El encierro a caballo se celebrará el sábado.

Arrancan un año más las celebraciones del mes de agosto en Casillas de Flores, un municipio que pese a su reducido tamaño presume de programa festivo cada verano gracias a sus eventos taurinos. “Una vez más celebraremos el tradicional encierro a caballo en el que se correrán un novillo y las vaquillas”, afirma el alcalde del pueblo, José Eloy Alfonso Baile, en relación a la primera cita del sábado y a la que seguirá la multitudinaria capea. “Es lo que más le gusta a la gente, así que no puede faltar en el programa”, aclara en relación a estos dos encuentros.

Pero antes, los ánimos comenzarán a calentarse con la comida organizada por la Asociación Santa Cruz y que tendrá lugar este jueves, 11 de agosto, en el bar Las Peñitas. Un acto que se prolongará durante la tarde hasta que, en el mismo establecimiento, dé comienzo la discoteca móvil para todos los festejantes.

Estos días, además, contarán con toda una retahíla de actividades para los más pequeños del municipio. En este sentido, el regidor afirma: “Los más pequeños disfrutarán durante un día entero del tren, será el domingo, y habrá también un parque infantil”. A estas dinámicas hay que sumar todas las que Divertilandia desplegará desde el mediodía dominical en el centro de Casillas de Flores y la fiesta de la espuma del parque Cantarranas.

Para completar la agenda de actos, los vecinos contarán en los festejos con el pasacalles musical a cargo de la charanga “Manliao” y con la comida popular de fin de fiestas, que en esta ocasión vendrá organizada por la Asociación de Cazadores de Casillas de Flores, quienes tendrán todo a punto a última hora de la mañana de lunes para disfrutar del encuentro popular.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Casillas de Flores pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Eloy Alfonso Baile 
Dirección 
Santa Cruz, 3 37541 
Teléfono 
923 48 88 56 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
123 Km. 
 Población 
187 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies