Pueblos de Salamanca

El espíritu olímpico revive en Carrascal de Barregas

Los niños de Peñasolana participaron en la I Olimpiada Infantil de la localidad que se abrió con el encendido de una antorcha olímpica original

04.09.2016 | 19:06
Desfile inaugural de la I Olimpiada.
Desfile inaugural de la I Olimpiada.

Tras la clausura hace apenas unos días de las Olimpiadas de Río, el espíritu olímpico revivió este sábado en la pista cubierta de la urbanización Peñasolana de Carrascal de Barregas durante la celebración de la I Olimpiada Infantil de la localidad. Un acto organizado por el Club Atletismo La Armuña en colaboración con el Consistorio para despedir las actividades de verano.

Una pista de atletismo en la que no faltó ningún detalle. Distintos espacios para cada una de las pruebas, unos aros olímpicos, una pequeña mascota, el podium y una antorcha olímpica. Y es que la jornada arrancó con el encendido de la llama olímpica en una antorcha cedida para la ocasión por el exatleta y presidente del club organizador, Ramiro Morán, que él mismo portó en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. Así, los participantes realizaron un desfile inaugural de estos particulares juegos y portaron la antorcha.

Después llegó el turno de la ‘competición’ deportiva en la que participaron un buen número de niños de todas las edades en pruebas como velocidad, salto de vallas, salto de altura o el lanzamiento de peso y jabalina, a las que se sumaron una cama elástica, golf y ping-pong. La jornada incluyó, además, el reparto de diplomas olímpicos conmemorativos entre todos los participantes.

Para leer más publicaciones sobre Carrascal de Barregas pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 
 Cándido Cabezas Martínez
 
Dirección 
Emilia Pardo Bazán, 26-28 37129 
Teléfono 
923 33 01 92 

Webwww.carrascaldebarregas.com/  
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.069 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies