Pueblos de Salamanca

Seis días que unen fiestas y solidaridad en Carrascal de Barregas

El municipio organiza un cross y una paella que recogerán dinero para Pyfano y la asociación AFA

13.06.2016 | 18:20
Un grupo de vecinos, en la paella celebrada el año pasado.
Un grupo de vecinos, en la paella celebrada el año pasado.

Las propuestas de ocio de las que disfrutarán los vecinos de Carrascal de Barregas dentro de las fiestas de la localidad abarcarán dos fines de semana.
 
El primero de ellos contará con actividades artísticas y deportivas como eje vertebrador de las celebraciones. Así, el sábado 18 a mediodía podrán escuchar las audiciones de la Escuela Municipal de Música en las instalaciones de la Casa Consistorial mientras que por la tarde los niños tendrán a sus disposición juegos tradicionales. El domingo 19 la propuesta del cross centrará las actividades con salidas tanto en categorías absolutas como para andarines e incluso con hinchables para que los niños disfruten del tiempo de ocio. La actividad tendrá carácter solidario con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).
 
Tras un paréntesis, el jueves la noche de San Juan volverá a citar a los vecinos con la tradicional hoguera a partir de las diez. Para el viernes se ha reservado en la Plaza del Mediodía una disco móvil que arrancará a las diez de la noche.
 
El fin de semana del 25 y 26 será el más fuerte de celebraciones, comenzando con una de las novedades de este año que será la fiesta hawaiana para los niños junto con los talleres infantiles desde las once de la mañana. A la una habrá misa en la parroquia de Carrascal y después vino español para los asistentes. El novedoso espectáculo de magia y humor para todos los públicos de la tarde del sábado será el prólogo de la cena de la Tercera Edad que se desarrollará en el Consistorio antes de la verbena.
 
El final de las fiestas incluirá en la jornada del domingo un encierro infantil con carretones en la zona deportiva de Peñasolana y a la hora de comer una paella solidaria a beneficio de Pyfano  con cerca de 900 raciones. Los juegos infantiles en la pradera, hinchables y una fiesta de la espuma cerrarán el programa.

Para leer más publicaciones sobre Carrascal de Barregas pulse aquí y sobre otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 
 Cándido Cabezas Martínez
 
Dirección 
Emilia Pardo Bazán, 26-28 37129 
Teléfono 
923 33 01 92 

Webwww.carrascaldebarregas.com/  
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.069 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies