Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Carbajosa esperan con ganas las fiestas del Corpus

La propuesta festiva estrenará el sábado la tarde de convivencia en el Prado de la Vega en la que cada vecino llevará su merienda y el Consistorio ofrecerá bebida, fruta y muchas actividades

14.06.2017 | 19:51
Los niños que han tomado la Primera Comunión este año precederán la procesión del Santísimo de las fiestas del Corpus.

Son las fiestas chicas del municipio y tienen una programación más reducida que las de San Roque, pero los vecinos las esperan con las mismas ganas e ilusión por disfrutar de unos días de convivencia y buen ambiente en los que disfrutar con la familia y amigos de su municipio.

La propuesta de ocio que ha diseñado el Consistorio para estas jornadas ofrece pinceladas de cultura, deportes y sobre todo de ocio compartido. Así, una veintena de actividades completarán el programa festivo que se desarrollará desde el viernes y durante el fin de semana para disfrute de sus vecinos. 
 
El arranque contará con la exposición del concurso infantil de carteles de las fiestas y una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de alfarería. Por la tarde llegarán la oportunidad de iniciarse en el deporte del badminton y el festival de talentos solidario en el que el acceso al público se franqueará con la entrega como entrada de un kilo de productos no perecedero para el Fondo de Alimentos de Carbajosa. Una discoteca móvil cerrará la noche de estreno de las fiestas.
 
Para el sábado las iniciativas incluyen un teatro infantil de títeres en el Centro Cívico a partir de las doce de la mañana y una tarde de convivencia con programa de actividades propio en el Prado de la Vega. De manera paralela se podrá disfrutar del Certamen de Majorettes en el polideportivo desde las 6. Dos horas más tarde llegarán las finales del ranking de pádel. La verbena con la orquesta Cañón que llenará de buena música y ambiente la Plaza del Ayuntamiento cerrará la jornada.
 
El domingo será el día grande de las celebraciones religiosas del Corpus y desde las diez de la mañana comenzará el reparto del tomillo que alfombrará las calles del recorrido de la procesión. La eucaristía a partir de las doce y media, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Carbajosa de la Sagrada, dará paso al desfile religioso en el que la Custodia saldrá a las calles del municipio bajo palio cumpliendo las tradiciones más arraigadas en el día de Corpus.
 
Desde las cinco de la tarde llegará el turno para la diversión de los más pequeños del pueblo con el parque infantil que estará instalado hasta las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento. El evento contará con tren turístico, ´jumping´, hinchables, pista de baloncesto, simuladores, portería, talleres de maquillaje de fantasía e incluso animación itinerante con un zancudo. Para completar la larga tarde de ocio para los niños en el Parque de Carpihuelo habrá fiesta de la espuma desde las ocho y cuarto.

PROGRAMA FESTIVO

Viernes, día 16
  • 17:00 horas. Inauguración de la exposición de dibujos infantiles del ´Concurso de Dibujo Cartel Fiestas del Señor´. Hasta el día 18 en la Casa de Cultura. Organiza: Programa ´Ciudad de los Niños´.
  • 20:30 horas. Inauguración de la exposición de alfarería, con los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de alfarería. Hasta el día 18 en la Casa de Cultura.
  • 17:30 a 19:00 horas. Jornada de participación e iniciación al deporte del bádminton. Para todo aquel que quiera participar. Inscripciones en la Casa de Cultura hasta el día 14. Organiza: AMPA Colegio Pablo Picasso. Lugar: Polideportivo Municipal.
  • 19:00 horas. Festival de Talentos Solidario. Gala con actuaciones individuales y colectivas. Precio de la entrada: un kilo de productos no perecedero para el fondo de alimentos del municipio. Organiza: Programa ´Ciudad de los Niños´. Lugar: Centro Cívico.
  • 23:00 horas. Discoteca móvil. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
 
 
Sábado, día 17
  • 12:00 horas. Teatro infantil de títeres ´La estrella coraje´. Lugar: Centro Cívico.
  • 16:30 a 21:00 horas. Jornada de convivencia vecinal en el Prado de la Vega. Tráete la merienda y nosotros te damos la fruta y la bebida. Comenzará con un Campus Deportivo Familiar con más de 30 juegos y actividades.
  • 18:00 horas. Certamen de Majorettes. Organiza: Asociación Cultural Carbajosa de la Sagrada. Lugar: Polideportivo Municipal.
  • 18:30 horas. Eco-campaña para el cuidado de la naturaleza, a favor de Manos Unidas. Organiza: Programa ´Ciudad de los Niños´. Lugar: Prado de la Vega.
  • 19:00 horas. Concurso de tortillas. Lugar: Prado de la Vega.
  • 19:30 horas. Encierro infantil con carretones, carreras, cortes, pases... Encierro y desencierro de cuatro toros y una vaquilla para los más peques. Lugar: Prado de la Vega.
  • 20:00 horas. Ranking de Pádel. Final Absoluta y Final de Consolación. Lugar: Pistas de pádel.
  • 21:00 horas. Gran fiesta de la espuma. Lugar: Prado de la Vega.
  • 23:30 horas. Verbena con la Orquesta Cañón. Plaza del Ayuntamiento.
 
Domingo, día 18
  • 10:00 horas. Reparto de tomillo por las calles.
  • 12:30 horas. Solemne misa del Corpus con procesión, acompañada por la Agrupación Musical Carbajosa de la Sagrada.
  • 17:00 a 21:00 horas. Parque infantil, con tren turístico, jumping, hinchables, pista de baloncesto, simuladores, portería, talleres, maquillaje de fantasía y animación itinerante con zancudo. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
  • 20:15 horas. Gran fiesta de la espuma. Lugar: Parque de Carpihuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Pedro Samuel Martín García 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37188 
Teléfono 
923 20 80 19 

Web www.carbajosadelasagrada.es 
El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.763 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies