Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Carbajosa contrata a una docena de parados para reforzar los servicios de obras y limpieza

Una inversión de unos 100.000 euros de fondos propios permite crear los puestos de trabajo durante un máximo de seis meses

01.02.2017 | 13:35
Nuevos operarios se incorporarán para realizar obras y limpieza viaria
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destina aproximadamente 100.000 euros de fondos propios para la contratación de personal con el fin de reforzar los servicios municipales, especialmente para mejorar la limpieza de la localidad.
 
Una inversión que refleja la preocupación de los responsables municipales por paliar el problema del desempleo en el municipio y contribuir así a reducir la tasa de paro. Con este objetivo, ha procedido a la contratación de doce personas desempleadas del municipio para cubrir de forma temporal con un contrato laboral de una duración máxima de seis meses, diferentes servicios municipales, para lo que ha convocado once plazas de barrendero y una de peón de la construcción. Los nuevos operarios municipales se incorporarán a partir de este miércoles a su puesto de trabajo, tras la preselección de candidatos realizada mediante oferta pública a través del Ecyl.
 
Una actuación que supone la primera contratación que realiza el Ayuntamiento de Carbajosa durante el presente ejercicio y que pone de manifiesto que uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno, como quedará reflejado en los presupuestos municipales de este año, "es continuar durante 2017 con la política de contrataciones directas con el fin de favorecer el empleo entre las personas del municipio que estén atravesando situaciones difíciles", asegura el primer edil, Pedro Samuel Martín.
 
Asimismo, durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Carbajosa completó el año con la contratación de 55 personas desempleadas, la mayoría de ellas con recursos propios para reforzar la incorporación de vecinos parados al mercado laboral y también contribuir a mejorar el municipio con obras de interés general. Además, el Consistorio también aprovechó las diferentes subvenciones recibidas de otras instituciones para la contratación de trabajadores, como las concedidas por la Diputación y la Junta.

Para leer más publicaciones sobre Carbajosa de la Sagrada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Pedro Samuel Martín García 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37188 
Teléfono 
923 20 80 19 

Web www.carbajosadelasagrada.es 
El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.763 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies