Pueblos de Salamanca

La bonificación del 50% en el precio del autobús beneficia a más de un centenar de jóvenes

Desde que se implantó la reducción de la tarifa en marzo, se han realizado 159 recargas del bono mensual y 216 del combinado

10.07.2016 | 21:16
Uno de los autobuses metropolitanos.
Uno de los autobuses metropolitanos.

Más de un centenar de jóvenes de Carbajosa de la Sagrada se benefician ya cada mes de la bonificación del cincuenta por ciento en el precio del transporte de autobús, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de marzo. Se trata de una media con la que el Consistorio ha querido beneficiar a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad empadronados en el municipio en el servicio de transporte metropolitano.

Así, durante estos cuatro meses desde la implantación de la reducción del precio del bono joven, tanto el mensual como el combinado, se han realizado un total de 369 recargas de los abonos jóvenes del transporte, de los que 159 han sido del bono mensual y 216 del bono combinado, que posibilita tener una bonificación tanto en el transporte entre el municipio y Salamanca así como en los trayectos de los autobuses urbanos de la capital.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada asume, en estos cuatro meses, los 7.800 euros que supone el coste de este servicio bonificado con el que se quiere colaborar con la economía familiar de los empadronados en el municipio.

Asimismo, desde el Consistorio destacan la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de transporte para poder adoptar esta medida, ya que ha facilitado la instalación de una máquina de recarga de abonos que está disponible para los vecinos en la Casa de Cultura municipal.

Para leer más publicaciones sobre Carbajosa pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Pedro Samuel Martín García 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37188 
Teléfono 
923 20 80 19 

Web www.carbajosadelasagrada.es 
El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.763 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies