Pueblos de Salamanca

La Semana de las TIC acerca las nuevas tecnologías a los vecinos de Carbajosa

Se celebrarán diferentes charlas, clases de manejo de datos en el móvil e internet y una jornada de juegos en red, entre otras actividades

17.05.2016 | 13:59
Un grupo de niños en un taller sobre internet.
Un grupo de niños en un taller sobre internet.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) con motivo de la celebración del Día del Internet. Las actividades comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el próximo viernes y con ellas se quiere destacar el papel de las nuevas tecnologías, además de dar a conocer las posibilidades del Aula de Dinamización Informática que el Ayuntamiento de Carbajosa tiene a disposición de todos los vecinos. En esta iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías participan los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno, Protección Civil y el Aula de Informática.

Para las mañanas de esta semana se han organizado visitas escolares al Aula de Informática, donde se desarrollarán todas las actividades de la Semana de las TIC. “Internet útil para la vida cotidiana” es la jornada con la que se ha inaugurado esta Semana de las TIC. También está programada una charla coloquio sobre redes sociales, ‘¿Por qué, para qué y cómo?’.

Por su parte, Ciudad de los Niños ofrecerá una charla sobre internet este miércoles, a las 17:00 horas. ‘Cómo manejar datos entre el móvil y el ordenador’ será otra de las jornadas que acogerá esta semana de las TIC, en dos sesiones mañana a las 19:00 horas y el jueves a las 11:00 horas.

Asimismo, Protección Civil colabora en esta iniciativa explicando a todos los interesados ‘Los servicios del 112 y cómo gestionarlos’ en una charla que se celebrará el viernes 20, a las 11:00 horas, y supone un buen ejemplo del uso social de las nuevas tecnologías.

Coincidiendo con la celebración de esta semana, los alumnos de sexto curso de los colegios de Carbajosa de la Sagrada tendrán, además, la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa CGB Informática. La Semana de las TIC de este año concluirá el próximo viernes con juegos en la red y con una edición especial del programa juvenil Ocio Nocturno que se retransmitirá en Periscope.

Para leer más publicaciones sobre Carbajosa de la Sagrada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Pedro Samuel Martín García 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37188 
Teléfono 
923 20 80 19 

Web www.carbajosadelasagrada.es 
El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.763 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies