Pueblos de Salamanca

El fin del cerramiento del arroyo crea una gran zona verde de 12 hectáreas

Con el término de este gran proyecto, que se ha ejecutado en la última década en varias fases, se ha logrado mejorar la seguridad víal en una zona muy transitada por los niños

18.10.2015 | 20:26
El alcalde, Pedro Samuel Martín, y el edil delegado del área, José Álvarez.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno de la zona de la Vaguada de los Requesenes, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acometido las obras para el cerramiento de los veinticinco metros del canal en las proximidades del Prado de la Vega. Esta intervención, que ha concluido ya, es otro de los pasos ejecutados por el Consistorio para configurar lo que será en un futuro el espacio verde y de ocio más grande del municipio.

Así, la inversión municipal para la ejecución de este cerramiento ha alcanzado 132.000 euros y ha permitido realizar los trabajos necesarios para la memejora de la accesibilidad y la seguridad de los transeúntes, en especial de los más pequeños, gracias a la eliminación de la altura en caída de los taludes del regato. Además, esta intervención posibilita ampliar esta zona verde y dotarla de nuevas plazas de aparcamiento en la calle Juan de Herrera, donde se han creado entorno a cuarenta nuevas plazas.

En este sentido, las actuaciones en esta zona de ocio del municipio se completan con los trabajos que están llevando a cabo en estos días los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ´Actuaciones ambientales y paisajísticas´, quienes están construyendo el sendero de acceso al Parque Botánico del municipio. Se trata de un camino situado junto a los huertos familiares que posibilitará a los vecinos acceder al Parque Botánico, de momento cerrado al público para favorecer el crecimiento de los árboles y otras especies vegetales que ya se han plantado, entre los que destacan árboles y arbustos autóctonos.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Carbajosa de la Sagrada pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Pedro Samuel Martín García 
Dirección 
Plaza del Ayuntamiento, 1 37188 
Teléfono 
923 20 80 19 

Web www.carbajosadelasagrada.es 
El Municipio

Fiestas locales 
17 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
4 Km. 
Población 
6.763 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies