EN DIRECTO
2ª B | Guijuelo 1 - Pontevedra 3 (min. 76)
Pueblos de Salamanca

Los Quintos de Cantalpino cumplen con la tradición y disfrutan de su fiesta

Once jóvenes forman la quinta de los nacidos en 1998 y este domingo cederán la bota a sus sucesores en el final de la fiesta

12.02.2017 | 13:28
Los quintos del 98 llevaron la animación a todos los rincones de la villa cantalpinesa
Las ganas de fiesta pueden con el intenso frío que  ha llegado este fin de semana a buena parte de la comarca de Peñaranda pero los quintos de Cantalpino saben que esta experiencia sólo se vive una vez en la vida y que hay que disfrutarla de la mañana hasta la noche.
 
Fernando, Alberto, Raquel, Yudith, Lidia, Esther, Yanet, Rocío, Sandra, Iris y Sara, nacidos en el año 1998, son desde el viernes los protagonistas de un programa que se inició con un reparto de chocolate caliente para todos los vecinos y la recogida de leña en el monte para preparar comidas y cenas en el local cedido por el Ayuntamiento. La entrega de las cintas de colores que decoran su indumentaria y el baile hasta el amanecer dieron la bienvenida ayer a la segunda jornada con la tradicional tira de cintas en la explanada frente al pabellón cubierto que congregó, además, a un buen número de familiares y vecinos del pueblo.
 
Un recorrido con la charanga Los Tocacharros y, de nuevo, el baile pusieron el broche al sábado mientras que este domingo, a las 13:00 horas, quintos y quintas participarán en la misa y procesión en honor a San Blas.
 
El grupo afrontará por la tarde la recta final a la que se sumarán los "boteros", como se conoce popularmente en Cantalpino a los sucesores, en este caso los nacidos en 1999 y juntos recorrerán el pueblo al son de la música con Yoli, Marta, Alberto Martín, Joaquín, Carlos Recio, Carlos Cáceres, Jandro, Alberto Pro, Javier, Benito y Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Javier Bolao Puente 
Dirección 
Plaza de España. 1 37405 
Teléfono 
923 53 21 51 

Web www.cantalpino.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
960 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies