Pueblos de Salamanca

Peñas, toros y alegría en las calles

El programa festivo incluye la décima edición del concurso de tortillas que pone en valor y promociona el producto estrella de la localidad: la patata

12.08.2016 | 17:06
Los jóvenes son los protagonistas de las fiestas.
Los jóvenes son los protagonistas de las fiestas.

La villa cantalpinesa respira ya ese ambiente de alegría desbordada, colorido e ilusión que traen cada año sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción.

A una intensa semana cultural con actividades para todos los gustos y edades se suma desde este viernes una completa programación festiva con deporte, verbenas, actos religiosos y festejos taurinos. Variedad y calidad serán los ingredientes de un cóctel festivo que atraerá, además, a cientos de personas de la comarca para compartir las propuestas lúdicas que se prolongarán hasta el martes. Las celebraciones cantalpinesas tendrán incluso un breve paréntesis de tres días para retomar la fiesta el sábado con energías renovadas en un día donde habrá paella, espectáculo taurino festivo y actuación, todo ello de la mano de la asociación taurina en colaboración con el Ayuntamiento.

El domingo, día 21, como viene siendo tradicional, los mayores serán protagonistas con la misa y una cena de confraternidad.

Mención aparte merece, también, el concurso de tortillas que este año alcanza nada menos que su décima edición y se consolida como uno de los actos con mayor respuesta tanto de participantes como de público. La promoción del producto estrella de la villa, como es la patata, aprovechando además que se está en plena temporada de recolección es el objetivo de un certamen que muestra cada año la excelente mano de los vecinos en la elaboración de las tortillas españolas de toda la vida.

Todo esto y mucho más es lo que ofrece Cantalpino a lo largo de esta semana por lo que bien merece una visita a la localidad para recibir la hospitalidad de sus gentes y compartir la alegría festiva que transmiten.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Cantalpino pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Javier Bolao Puente 
Dirección 
Plaza de España. 1 37405 
Teléfono 
923 53 21 51 

Web www.cantalpino.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
960 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies