Pueblos de Salamanca

Fin de semana festivo en honor a San Isidro

Música, gastronomía, festejos taurinos, teatro y actividades infantiles componen el programa de actos festivos

14.05.2016 | 12:27
Las talanqueras ya están instaladas.
Las talanqueras ya están instaladas.

Hablar de San Isidro en Cantalpino es hablar de fiesta y diversión. Las celebraciones en honor al santo comenzaron en la noche de este viernes y se prolongarán hasta el lunes, aunque la mayor parte de los actos festivos se concentran a lo largo de este sábado y el domingo.
 
Los festejos taurinos serán los protagonistas en la tarde del sábado con la suelta del toro del cajón en la calle Santa María a partir de las 17:00 horas. Además, a continuación se soltará una vaquilla en el parque municipal y los niños también tendrán su hueco dentro de las actividades taurinas con un “toro sorpresa”.
 
Ya por la noche, la orquesta SMS será la encargada de cerrar la jornada sabatina con una actuación que se alargará hasta bien entrada la madrugada.
 
El domingo los aficionados a las motos tienen una cita con la quedada que se desarrollará en el circuito situado en los aledaños del pueblo a partir de las 11:00 horas. Tampoco podían faltar los actos religiosos que darán comienzo a la una del mediodía con la misa, la posterior procesión y la bendición de los campos.
 
La paella popular servirá para recuperar fuerzas antes de una intesa tarde en la que el grupo Lazarillo de Tormes representará la obra “Teresa, la jardinera de la Luz”. Las actividades culturales continuarán con la actuación del grupo de baile moderno de Cantalpino y la del grupo de sevillanas “Entre tacones y volantes”. La música de un Dj pondrá el punto y final al domingo.
 
El lunes, último día de las fiestas, los niños serán los protagonistas con la instalación de un parque infantil por la mañana, mientras que por la tarde el monologuista Jacinto ofrecerá su show en el salón del teatro, un evento que será de carácter gratuito.
 
Para leer más publicaciones sobre Cantalpino pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Javier Bolao Puente 
Dirección 
Plaza de España. 1 37405 
Teléfono 
923 53 21 51 

Web www.cantalpino.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
960 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies