Pueblos de Salamanca

Todo listo para la XXVI Marcha Solidaria Cantalpino–Las Villas y Operación Bocata

Los participantes recorrerán Villoruela, Villoria, Moriñigo y Babilafuente

19.04.2016 | 17:04
Todo listo para la XXVI Marcha Solidaria Cantalpino–Las Villas y Operación Bocata
Todo listo para la XXVI Marcha Solidaria Cantalpino–Las Villas y Operación Bocata

El próximo 24 de abril, como cada año, la ONG Acción Verapaz organiza la XXVI Marcha Solidaria de Cantalpino-Las Villas que recorre los pueblos de Villoruela, Villoria, Moriñigo y Babilafuente, donde a la llegada se lee un manifiesto y se degustan perrunillas para reponer  fuerzas. Cantalpino se une a este paseo en Villoruela sobre las 11:00h de la mañana, para ello todo el que quiera asistir que vaya al Parque Municipal de Cantalpino sobre las 10:30h de donde saldrán varios vehículos hasta el punto de encuentro con los vecinos de las villas.

Al finalizar el recorrido, cada pueblo organiza una comida con la que recaudar fondos para obras solidarias. El dinero recaudado en Cantalpino se destinará a las obras de arreglo de la iglesia parroquial y a la investigación del cáncer, según nos informan desde la Asociación de Mujeres Eusebia Palomino, quienes se encargan de organizar la “Operación Bocata” en Cantalpino.

Ya están a la venta las papeletas para los bocadillos, que pueden ser de tortilla de patatas, chorizo, jamón york o queso y tienen un coste de 3€.  El bocata ira acompañado de una fruta y una botella de agua.

Todos los interesados en comprar una papeleta pueden ponerse en contacto con una de estas seis personas que son las encargadas de la venta: María Rosalía (presidenta de la Asociación) Carmina, Claudia, Inés  e Ino.

Como siempre este colectivo de mujeres invita a la colaboración de todo aquel que lo desee aportando una tortilla, chorizo o fiambre.  Esta aportación se realizará el día 23 de abril a partir de las 20:30h en la Sede de la asociación.

Está previsto repartir los bocadillos el día 24 de abril, después de la marcha, sobre las 14:30h en el Centro Cívico de Cantalpino.

Para leer más publicaciones sobre Cantalpino pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Javier Bolao Puente 
Dirección 
Plaza de España. 1 37405 
Teléfono 
923 53 21 51 

Web www.cantalpino.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 14 agosto 
Dist. Capital 
30 Km. 
Población 
960 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies