Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Cantalapiedra potenciará la señal del repetidor para acabar con los problemas de la TDT

Numerosos vecinos se quejan porque no pueden sintonizar varios canales

24.06.2017 | 19:28
Fachada principal del Ayuntamiento de la villa.
El Ayuntamiento de Cantalapiedra ha decidido tomar medidas para solucionar de una vez por todas los constantes problemas que origina la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que desde hace ya varios años generan las protestas de los vecinos cada vez más indignados por la situación.
 
La alcaldesa, Juana González Mulas, explicó: "Los cortes en la señal se producen sobre todo con Antena 3 y los filtros instalados para resolver las interferencias del 4G tampoco han arreglado el problema. Al parecer, todas las antenas del municipio no están orientadas a nuestro centro repetidor, situado en la zona del colegio, y captan la señal a través de los de Medina del Campo o Cantalpino por lo que llega con menos fuerza y a todo ello se suma que desde Segovia emiten, también, por un canal que provoca interferencias aquí", señaló.
 
Durante este viernes los técnicos realizaron, además, una serie de mediciones y pruebas para intentar averiguar la procedencia de los mencionados problemas en la TDT y comunicaron sus resultados al Consistorio. "Vamos a pedir presupuestos para dotar a nuestro repetidor de todo lo necesario para  poder sintonizar los canales de la TDT que faltan y que las antenas se orienten hacia él para poder solucionarlo", añadió la regidora cantalapetrense.
 
Localidades como Valdelosa o Topas también se han visto obligadas a instalar un repetidor para poner fin a todo un quebradero de cabeza para los municipios del medio rural.

Para leer más publicaciones sobre Cantalapiedra pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies