Pueblos de Salamanca

La Junta invertirá 239.906 euros para sellar los tres vertederos de Cantalapiedra

Estos basureros no formaban parte del listado denunciado por la Unión Europea

31.03.2017 | 12:22
Vertedero junto a la carretera de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una inversión de 239.906 euros para las obras de sellado de los tres vertederos de residuos urbanos existentes en la villa, una actuación enmarcada en el VII programa de Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea.

Curiosamente el Tribunal de Justicia de Estrasburgo ha condenado a España por mantener 61 puntos vertidos ilegales entre los que figuraban nueve de la provincia salmantina ya sellados y recuperados mientras que los de Cantalapiedra no aparecían en dicho listado.

La Junta intervendrá en los tres vertederos cantalapetrenses mediante diversas actuaciones, entre ellas, la construcción e impermeabilización de un vaso, el drenaje de lixiviados y la revegetación de la superficie.

Cabe recordar que a día de hoy existen tres puntos de vertido en el término municipal de Cantalapiedra, uno en el polígono 502, donde todos los residuos se encuentran enterrados con una superficie de 43 metros cúbicos; otro en el polígono 508, en el que sólo el cinco por ciento son residuos urbanos y el resto, escombros; y otro en el polígono 503, con unos 300 metros cúbicos de residuos en superficie.

Con la licitación y posterior ejecución de las obras de sellado de estos tres vertederos, la Junta de Castilla y León habrá concluido su programa de prevención, recuperación, reciclado y eliminación de los residuos urbanos en la provincia de Salamanca, donde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte 16,9 millones de euros en el sellado de los 58 vertederos de la provincia. Con estas actuaciones para completar el programa de sellado de vertederos de Castilla y León comprometido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, falta únicamente la licitación del vertedero de Poza de la Sal, en la provincia de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies