Pueblos de Salamanca

Emoción hasta el último minuto

Los festejos taurinos atrajeron a cientos de aficionados hasta las calles de Cantalapiedra en el penúltimo día de las fiesas

11.09.2016 | 11:48
Varios vecinos observan las reses de cerca.
Varios vecinos observan las reses de cerca.

Un continuo ir y venir de la mañana a la noche es el que están viviendo los vecinos de Cantalapiedra para no perderse ni uno sólo de los actos programados por el Ayuntamiento en las fiestas de los Novillos que este domingo llegan a su fin.

La penúltima jornada festiva arrancó a mediodía con un nuevo encierro urbano en el que se registró una mayor afluencia de vecinos de localidades cercanas como Villaflores, Palacios Rubios, Tarazona de la Guareña e incluso Madrigal de las Altas Torres, dispuestos a seguir de cerca el recorrido de los astados desde la plaza Ramón Laporta hasta la plaza de toros pasando por las calles por la Calzada Real y la carretera de Peñaranda.

Otro buen número de espectadores optó por seguir el encierro desde la plaza de toros portátil aprovechando las gradas para sentarse y para observar de cerca la salida y entrada de los novillos por la puerta de toriles.

Los más jóvenes, como suele ser habitual en cada jornada, fueron los más decididos a la hora de citar a los astados y protagonizar carreras en las que sintieron la emoción y el riesgo a partes iguales.

Desde la finalización del encierro a mediodía hubo tiempo para descansar y reponer fuerzas ya que por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la plaza de toros acogió una corrida de rejones seguida de la suelta de vacas al estilo popular. A las 23:45 horas estaba, además, anunciado un encierro nocturno al que se sumaron los que llegaron a Cantalapiedra dispuestos a participar en la fiesta que animó la macrodiscoteca Vivaldi hasta la madrugada.

Para leer más publicaciones sobre Cantalapiedra pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies