Pueblos de Salamanca

Un millar de raciones de paella, en el ecuador de las fiestas

Los vecinos disfrutaron de la comida popular en la plaza en una jornada donde hubo, además, un divertido y refrescante parque acuático, una actuación de nuevo flamenco y un encierro infantil

10.09.2016 | 13:53
Un instante del reparto de la paella.
Un instante del reparto de la paella.

Las fiestas de los Novillos llegaron este viernes al ecuador en Cantalapiedra y lo hicieron, un año más, con una de las citas que cada año congrega a un mayor número de participantes como fue la paella popular en la plaza.

Desde primera hora de la mañana se sucedieron los preparativos para elaborar más de un millar de raciones en dos gigantescas paelleras mientras el resto de vecinos disfrutaban a media mañana de un nuevo encierro urbano por el recorrido de costumbre hasta la plaza de toros portátil de la localidad.

Los niños y jóvenes, y también algún que otro adulto, se animaron después a probar las atracciones del divertido y refrescante parque acuático que se instaló en la calle Misericordia y que también funcionó por la tarde como entretenida sobremesa de la comida popular.

En torno a las 15:00 horas ya eran cientos las personas que formaban largas colas en la plaza de Ramón Laporta para recoger su ración de paella, acompañada de pan, y que cocineros y voluntarios ayudaron a repartir durante cerca de una hora.

Los alrededores de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, las terrazas de los establecimientos hosteleros de la plaza, y la carpa junto al Ayuntamiento acogieron las mesas y sillas que ocuparon después los comensales.

Para leer más publicaciones sobre Cantalapiedra pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies