Pueblos de Salamanca

El primer encierro urbano de las fiestas de los Novillos genera una gran expectación en Cantalapiedra

La asociación taurina Calabresa prestó su colaboración en los festejos cediendo un astado

09.09.2016 | 11:54
El toro volvió en varias ocasiones a la plaza después de recorrer las calles por las que discurre tradicionalmente el encierro en la localidad.
El toro volvió en varias ocasiones a la plaza después de recorrer las calles por las que discurre tradicionalmente el encierro en la localidad.

Un toro de la ganadería de Hermanos Ozcoz y de nombre “Dormilón” fue el gran protagonista de la primera mañana taurina en las fiestas de los Novillos que se celebran en Cantalapiedra y celebrada el jueves día 8 de septiembre.
 
Por cuarto año consecutivo, la asociación Calabresa prestó su colaboración en los festejos con un astado que pronto despertó los ánimos de los aficionados que se dieron cita tanto en la plaza de toros portátil como en el recorrido del encierro.
 
El toro, de capa castaña, provocó algún que otro susto obligando a los más valientes a refugiarse en las talanqueras o a saltar casi in extremis al callejón durante un festejo que se prolongó durante más de una hora y atrajo, además, a numerosos aficionados de los pueblos cercanos a la localidad.
 
La festividad del 8 de septiembre también incluyó por la mañana una degustación de pastas y aguardiente seguida de las alegres dianas con el grupo Villa de Cantalapiedra y la misa en honor a Nuestra Señora que se ofició en la parroquia. Por la tarde, de nuevo en la plaza de toros portátil, tuvo lugar una exhibición de cortes, saltos y quiebros que se cerró con una suelta de vaquillas al estilo popular.

Para leer más publicaciones sobre Cantalapiedra pulse aquí y de otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies