Pueblos de Salamanca

Unas celebraciones con acento taurino

Encierros urbanos, mixtos y hasta nocturnos, suelta de vaquillas al estilo popular, un festejo de rejones

07.09.2016 | 20:05
Vecinos y visitantes presencian el comienzo y el final de los tradicionales encierros.
Vecinos y visitantes presencian el comienzo y el final de los tradicionales encierros.

La religiosidad en torno a la Virgen de la Misericordia en la festividad de Pentecostés tiene su contrapunto cada año en las esperadas ferias y fiestas de septiembre, conocidas popularmente como las de los novillos dado su claro y marcado acento taurino.

A punto de retomar la rutina diaria que marca el comienzo del nuevo curso escolar, los vecinos de Cantalapiedra apuran la recta final del verano con unas de las fiestas más conocidas de la comarca de Peñaranda y que, como viene siendo habitual, atrae también a cientos de visitantes de las provincias limítrofes de Ávila y Valladolid.

Las calles de la villa se convierten estos días en obligado punto de encuentro, sobre todo para los aficionados a los festejos taurinos, que sienten la emoción y el riesgo que llevan los astados durante el recorrido que comienza y termina en la plaza de toros. Las peñas, como no podía ser menos, tras colgar sus estandartes y banderas en la fachada de la Casa Consistorial, serán las encargadas de poner la animación y el colorido y tampoco faltarán en los tendidos del coso portátil durante los encierros y festejos vespertinos.

No sólo la vertiente taurina estará presente estos días en Cantalapiedra ya que el Ayuntamiento que preside Juana González Mulas ha completado la programación con otras actividades para todos los públicos entre las que tendrán especial relevancia la degustación popular de paella que se ofrecerá el viernes en la plaza y las verbenas nocturnas con reconocidas orquestas como Kronos y Santiago DC y dos discotecas móviles.

Niños y mayores tendrán ocasión, además, de divertirse y refrescarse con una de las modas de este verano en las fiestas populares como es un parque acuático que se instalará el viernes en la calle Misericordia y que funcionará durante la mañana y la tarde. El público infantil tendrá, también, su encierro “chiquito” ese mismo día.

Para leer más publicaciones sobre Cantalapiedra pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juana González Mulas 
Dirección 
Pza. Ramón Laporta, 1 37400 
Teléfono 
923 53 00 01 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.039 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies