Pueblos de Salamanca
LUNES DE PASCUA

Cariñoso homenaje a “don Tibi”, párroco de Cantagallo durante 60 años, tras su fallecimiento

Los vecinos disfrutaron con la procesión del Niño Jesús hasta El Cañito para bendecir los campos y degustar el hornazo y la bolla

19.04.2017 | 18:24
Ángel Rufino, Emilio Oliva y Diamante Oliva encabezaron la procesión del Niño Jesús.
Los vecinos de Cantagallo celebraron este lunes con un espléndido día más de verano que de primavera la fiesta del Lunes de Pascua con la procesión hasta el paraje de El Cañito.
 
La iglesia de la localidad acogió la eucaristía oficiada por los sacerdotes Agustín Jiménez y Antonio García, que sustituyeron al párroco de Cantagallo, Tiburcio Yuste, fallecido el pasado miércoles, 12 de abril. De momento, la Diócesis de Plasencia no ha decidido aún quién sustituirá de forma definitiva a ´don Tibi´ pero, de momento, será Antonio García, hermano del también sacerdote fallecido Jacinto García, párroco de Béjar, quién se ocupe de oficiar las misas. 
 
Una vez terminada la celebración eucarística y aprovechando el buen tiempo, vecinos e invitados ascendieron hasta El Cañito en procesión con la imagen del Niño Jesús acompañados por la música tradicional de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, Diamante Oliva y Emilio Oliva. Una vez allí, tuvo lugar la tradicional bendición de campos para que la lluvia llegue después de semanas de sequía. Fue Antonio García de bendecir el paraje y a sus gentes antes de que la talla de madera regresara al templo.
 
Después, tomó la palabra el alcalde de Cantagallo, Adolfo Álvarez para pedir, visiblemente emocionado, el aplauso de los presentes para que el que fue su párroco durante casi sesenta años, Don Tibi. Todos los presentes quisieron rendirle un sencillo homenaje con un fuerte aplauso en su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Adolfo Alvarez de Castro 
Dirección 
Paseo de los Santos, 3 37716 
Teléfono 
923 40 20 85 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
273 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies