ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

Un proyecto piloto acercará Internet de alta calidad a Cantagallo y Puerto de Béjar

La iniciativa contará con una inversión de 357.000 euros y busca paliar la situación de aislamiento de algunos pueblos salmantinos

13.10.2016 | 18:25
Una de las calles de Cantagallo que acogerá el programa.

La actual sede la Mancomunidad Ruta de la Plata en Montemayor del Río acogerá el inicio del proyecto piloto para acercar Internet a las zonas rurales en la provincia de Salamanca.

La presentación será el próximo miércoles, 19 de octubre, a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Montemayor y permitirá dar a conocer una iniciativa aprobada por el consejo de administración del centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que permitirá invertir la cantidad de 357.000 euros en los municipios salmantinos de Cantagallo y Puerto de Béjar junto con la población zamorana de Velver de los Montes.

La puesta en marcha del proyecto ha sido promovida por las Mancomunidades de Campos Pan Lampreana y Ruta de la Plata para paliar las situaciones de aislamiento que sufren algunos municipios por falta de acceso a Internet y por la perdida de servicios por el descenso de la población. El proyecto se denomina "Conectum" y es una plataforma de servicios ciudadanos que consiste en la instalación de un dispositivo en algunas farolas para dotar a los domicilios de Internet de alta calidad y otros servicios como llamadas, vídeo llamadas, detectores de presencia ante emergencias, prestación de servicios sanitarios y servicios sociales, entre otros.

Para leer más publicaciones sobre Cantagallo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Adolfo Alvarez de Castro 
Dirección 
Paseo de los Santos, 3 37716 
Teléfono 
923 40 20 85 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
273 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies