Pueblos de Salamanca

Almoneda de productos para el Cristo

La subasta recaudó 820 euros y Deme Sánchez y Esteban Sánchez ganaron el concurso gastronómico

16.09.2016 | 18:16
Un instante de la subasta.
Un instante de la subasta.

La actividad festiva no para en la localidad de Cantagallo, que se encuentra inmersa en los actos en honor al Cristo de las Batallas. Después de celebrar el día grande de los festejos, la agenda contó este jueves con un divertido concurso gastronómico en la carpa.

El frío fue el protagonista de una mañana marcada por la amenaza de lluvia, pero los vecinos no quisieron faltar a la cita con el buen comer. Resguardados en la carpa, participaron en el concurso gastronómico de tortillas y vino. Deme Sánchez fue la ganadora en el apartado de tortillas mientras que Esteban Sánchez ganó el de vinos. Por su parte, Martina Sánchez se llevó una mención por los ricos coquillos preparados para el certamen gastronómico.

Por la tarde, la localidad vivió una de sus tradiciones más arraigadas: la almoneda en honor al Cristo. Dulces, vinos, embutidos y otros productos fueron subastadas para recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento de la ermita y de la imagen del Cristo.

La amenaza de lluvia y las bajas temperaturas obligaron a trasladar el acto desde la plaza frente a la iglesia hasta el salón del Ayuntamiento, donde los vecinos se reunieron para asistir a la puja realizada este año por Sergio Granado.

El párroco, Tiburcio Yuste, y el alcalde, Adolfo Álvarez, presidieron un sencillo acto, que recaudo 820 euros gracias a la colaboración de todos los fieles dle pueblo.

Para leer más publicaciones sobre Cantagallo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Adolfo Alvarez de Castro 
Dirección 
Paseo de los Santos, 3 37716 
Teléfono 
923 40 20 85 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
273 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies