Pueblos de Salamanca

Misa, procesión y convite en honor al Cristo de las Batallas

El día grande de las celebraciones reunió a los vecinos en la carpa municipal, en lugar de en el paraje de El Cañito, debido a la amenaza de lluvia

15.09.2016 | 18:54
El Cristo de las Batallas, durante la procesión.
El Cristo de las Batallas, durante la procesión.

La salida del Cristo de las Batallas en procesión abrió este miércoles la programación festiva del día grande de las celebraciones de Cantagallo, que congregó a numerosos vecinos y hasta seis sacerdotes de la comarca y de la Diócesis, que acompañaron a Tiburcio Yuste, el párroco, durante la posterior eucaristía.

Como es costumbre, la talla del Cristo recorrió las calles de la localidad como antesala de la celebración de la misa, que protagonizó la actividad de la mañana. Después, no faltó el tradicional convite y, ya en la carpa municipal, la comida a base de calderillo preparado por Catering Gabriel. La comida tuvo lugar allí y no en el paraje de El Cañito por la amenaza de lluvia y el frío.

Así, los comensales estuvieron más resguardados y pudieron disfrutar de la comida, calderillo y melón, al que acompañaron las viandas que cada uno aportó a su mesa. No podían faltar los dulces, y entre ellos la típica leche frita, como la de la señora Martina, que se ha convertido en uno de los platos de las fiestas del Cristo. No fue en El Cañito, pero todo supo igual de sabroso. Y después, como no podía ser de otra manera, se celebró el bingo, que permite recaudar fondos para la fiesta mientras los comensales pasaban una agradable sobremesa.


Para leer más publicaciones sobre Cantagallo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Adolfo Alvarez de Castro 
Dirección 
Paseo de los Santos, 3 37716 
Teléfono 
923 40 20 85 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
273 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies