EN DIRECTO
Euroliga | Perfumerías Avenida 65 - Fenerbahce 64 (final)
Pueblos de Salamanca
MOTOR

Candelario, más enchufada que nunca

Será de uso público | Se suma a los dos que hay Guijuelo, ubicados en el centro del transporte y en el parking de la Plaza

26.11.2017 | 10:53
Oscar Isidro, explica el funcionamiento del punto de recarga al alcalde.

Candelario estrenó este viernes el segundo cargador para coches eléctricos existente en la provincia de Salamanca de Guijuelo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ese punto de recarga con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de la villa. De momento, esa nueva prestación para los conductores será gratuita durante un tiempo aún por determinar y, después, el Consistorio elaborará una ordenanza para regular su uso y cobrar por la electricidad suministrada. El punto de recarga se ubica en una de las paredes de pabellón polideportivo, junto al aparcamiento, como uno de los lugares con mejor acceso de la villa y, quizás, el más utilizado para el aparcamiento de los visitantes y turistas.

La mejora forma parte de la renovación del parque municipal de vehículos mediante la adquisición de un nuevo utilitario para uso municipal, que ha permitido dar de baja el anterior y adquirir una furgoneta nueva gracias a las ayudas incluidas dentro de plan MOVEA (plan de impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas).

Según explicó el alcalde, Pablo Hernández, la inversión ha supuesto 19.500 euros y busca "el cuidado del Medio Ambiente y reducir la emisión de CO2 al entorno de la localidad". Candelario se suma ya a la iniciativa de Guijuelo, que cuenta con sendos puntos en el centro de servicio al transporte y otro en el aparcamiento subterráneo de la Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies