Pueblos de Salamanca

El Bendito Cristo llega a la iglesia de Candelario

La imagen fue acompañada por numerosos vecinos e hijos de la localidad en la tradicional subida desde la ermita

01.05.2017 | 19:49
Los fieles de Candelario acompañaron al Cristo del Refugio.

Los vecinos e hijos de pueblo y visitantes presentes en Candelario salieron a la calle este lunes para celebrar los actos religiosos organizados en honor al Bendito Cristo del Refugio.

La ermita se convirtió en el punto de encuentro de los fieles que, desde allí, iniciaron el recorrido de la procesión hasta la iglesia. Engalanada para la ocasión, la imagen del Cristo del Refugio salió a hombros de los mayordomos mientras sonaba el Himno de España interpretado por la banda municipal de música de Béjar.
 
El sacerdote e hijo de Candelario, Francisco Rico Bayo, fue el encargado de presidir la celebración como administrador diocesano, cargo de dejará una vez se incorpore el nuevo Obispo, José Luis Retana, a finales del próximo mes de junio. También acudieron a la celebración el párroco de Candelario, Rubén Molina, los sacerdotes José Luis Chicharro y Antonio García Hoya y, una vez en la iglesia, los concejales del PP y del grupo independiente se ubicaron en los bancos reservados para las autoridades con ausencia del equipo de Gobierno.
 
Abrió la comitiva la cruz, el estandarte y el pendón del Cristo del Refugio y, tras ellos, la imagen rodeada por centenares de personas que, aprovechando el puente festivo, que durará hasta mañana en Madrid, disfrutaron de esa tradicional procesión. De hecho, los turistas presentes también aprovecharon para inmortalizar el momento y llevarse como recuerdo una de las tradiciones de Candelario a lo largo de año, que más participación de público tiene. La comitiva subió por la calle Pedro Muñoz Rico hasta la zona del Chorrito, donde no fue ubicado el altar como en años anteriores aunque sí se realizó una parada. 
 
El Cristo regresará a su ermita el día 14 de mayo, domingo, a partir de las 17:30 horas con la misa en la iglesia parroquial y la procesión, a continuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies