Pueblos de Salamanca

Candelario abre un nuevo proceso para aprobar sus normas urbanísticas

La Junta rebajó de 320.000 a 150.000 los metros susceptibles de ser urbanizados

21.01.2017 | 17:42
Imagen de una de las regaderas típicas de Candelario
El Ayuntamiento de Candelario abrirá un nuevo plazo de exposición pública para aprobar sus normas urbanísticas con un nuevo documento que es consecuencia de los cambios introducidos por las administraciones, como l a Junta de Castilla  y León, que ha limitado el espacio urbanizable respecto al proyecto anterior.
 
Así, según manifestaron fuentes municipales, los reparos formulados por la Junta se centran en la afección al medio ambiente del entorno del casco urbano y al hecho de que el desarrollo de las áreas de crecimiento denominadas SAU podría crear un cinturón urbano en torno al casco antiguo de la villa que desvirtúan su esencia como Conjunto Histórico Artístico. De este modo, la revisión hecha tras esta recomendación r ebaja de 619 a 331 las posibles viviendas en el nuevo desarrollo urbano y reduce el suelo total urbanizable de 320.000 a 150.000 metros cuadrados. Estos datos aportan, en opinión del regidor, "una visión un poco más realista de las posibilidades de crecimiento de Candelario". Y es que, además de la reducción en el número de viviendas y la superficie urbanizable, el actual equipo incluye sus propios criterios, tal y como explicó el regidor, Pablo Hernández, en el pleno en el que se aprobó iniciar de nuevo el proceso, que pasa por una apuesta por el respeto medioambiental y por el Conjunto Histórico Artístico, además de por ajustarse a unas "previsiones más reales de crecimiento" y fomentar la rehabilitación y la edificación en las parcelas vacías del casco urbano. 
 
Este nuevo proyecto permitirá también presentar alegaciones, ya que permanecerá en exposición pública en el Ayuntamiento de la localidad dos meses, el plazo máximo para este tipo de documentos. Después, habrá que revisar las alegaciones presentadas, admitirlas o rechazarlas para poder iniciar el proceso de aprobación de las normas, cuya tramitación dio sus primeros pasos en el año 2011 aunque quedaron paralizadas en 2014.  

Para leer más publicaciones sobre Candelario pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies