Pueblos de Salamanca

El encuentro más esperado de los mayores de la villa

El colectivo celebró su fiesta anual en la que se rindió homenaje a los socios de más edad, Jerónimo Hernández y Cesárea Blanco

20.08.2016 | 13:37
Los mayores comparten la merienda.
Los mayores comparten la merienda.

Pasadas ya las fiestas de Santa Ana hace cerca de un mes, Candelario vivió de nuevo un día de fiesta y lo hizo con el protagonismo de los mayores de la villa, que se reencontraron de nuevo para festejar una de las cuatro fechas más importantes de la asociación: el encuentro de verano en que los socios veraneantes y los que viven todo el año en el pueblo se reencuentran y disfrutan de una jornada de convivencia.

Así lo explicó el presidente de la asociación de mayores Santa Ana, Francisco Esteban, que se mostró satisfecho por una celebración en la que “ausentes y residentes podemos estar todos juntos”. Un encuentro que comenzó en la ermita del Humilladero, ante la imagen del Cristo del Refugio, con la celebración de la misa. Después, la comitiva se desplazó a la sede, donde el presidente se dirigió a los congregados para anunciar, entre otros aspectos, la entrada de más socios al colectivo. Y es que, como manifestó, se han dado de alta cinco nuevas personas con lo que la agrupación crece hasta los 177 —este viernes dio las dos últimas altas, por ejemplo— y se mantiene como una de las más numerosas de la agrupación comarcal de Béjar.

Pero el momento más importante de la velada llegó con el homenaje a los dos socios de más edad de este año con la entrega de una placa de recuerdo y que fue para en Jerónimo Hernández Carrasco y Cesárea Blanco Majadas.

Ninguno de los dos pudo acudir al homenaje y, en su lugar, recogieron las placas Javier Hernández y Dionisia Neila

Para leer más publicaciones sobre Candelario pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies