Pueblos de Salamanca

La Boda Típica más novedosa

El evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, contará con diferentes actividades del 11 al 14 de agosto en Candelario

29.07.2016 | 13:57
Estampa de la Boda Típica.
Estampa de la Boda Típica.

Este jueves se presentó en Candelario la XXVIII edición de la Boda Típica de Candelario, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, organizado por la Asociación Cultural Cuesta de la Romana, y que cada año reúne a decenas de personas en el pueblo serrano.
 
Este año el evento llega con varias novedades que buscan realzar el acontecimiento y que los allí presentes puedan disfrutar de la Boda en todo su esplendor. El programa de actividades comenzará el 11 de agosto y terminará el día 14.
 
Una de las novedades será la que abra el programa festivo, un taller de bailes tradicionales que se celebrará el jueves a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Torre.
 
El viernes se llevará a cabo la ‘recogida de la vajilla’, en la que las amigas de la novia, ataviadas con el traje de trabajo, irán recogiendo la vajilla por las casas de la localidad, tal y como se hacía antiguamente. La actividad comenzará a las 20:30 horas y, además, contará con un guía turístico que irá desvelando algunas curiosidades de Candelario a los participantes (el precio de la actividad es de 2 euros).
 
La despedida de solteros se celebrará el sábado en la Plaza Vieja a partir de las nueve de la noche y en ella se invitará a los asistentes a embutido y sangría. Será la antesala del día grande, que se celebrará el domingo con varias actividades.
 
Comenzará la jornada dominical con  el recorrido de la comitiva a partir de las 11:30 horas en la zona del Cantón. A las 12:15 se producirá el casamiento en la puerta del Castañar de la parroquia de la Asunción. Tanto el recorrido como el casamiento también son novedosos este año para facilitar que el público siga el acto en zonas más amplias de la localidad, lo que les permitirá tener una mejor visión.
 
En torno a las dos de la tarde en la Plaza del Solano se entregarán las ofrendas y regalos a los novios y se celebrará algún baile tradicional. Una hora más tarde dará comienzo el banquete nupcial en el parque municipal y cerrará la jornada otra de las novedades, el concierto a cargo de Raúl Díaz de Dios que, junto a su acordeón, volverá a la villa serrana a partir de las nueve de la noche.

Para leer más publicaciones sobre Candelario pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies