Pueblos de Salamanca

Santa Ana despide las fiestas de Candelario

La patrona recorrió por la mañana las calles de la localidad, mientras que los jóvenes y niños protagonizaron una refrescante despedida

27.07.2016 | 20:25
Los vecinos acompañan a Santa Ana.
Los vecinos acompañan a Santa Ana.

Las fiestas de Candelario llegaron este martes a su fin después de cinco días de diversión para todas las edades y la llegada de numerosos visitantes e hijos del pueblo ausentes.

Este último día fue una jornada dedicada a los fieles de la patrona, Santa Ana, que recorrió las calles de la localidad para bendecir a sus vecinos y despedirse hasta el próximo año. Encabezaron la comitiva un grupo de vecinos vestidos con los trajes de choricero y candelaria para continuar después con la imagen de la patrona y las autoridades eclesiásticas encabezadas por el administrador de la Diócesis de Plasencia en ausencia del obispo, Francisco Rico Bayo, y el párroco de Candelario, Rubén Molina. Tras ellos, el equipo de Gobierno y concejales de la oposición seguidos de los fieles. La breve procesión regresó a la iglesia, donde se ofició la misa en presencia también de las mayordomas.

Por la tarde, fue de nuevo el turno de los pequeños y jóvenes, que quisieron disfrutar de las últimas novedades del programa: la lanzadera acuática y la fiesta de la espuma, las dos últimas actividades que permitieron a Candelario poner el broche de oro a las fiestas con una refrescante despedida. 

Para leer más publicaciones sobre Candelario pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies