Pueblos de Salamanca

Nueva imagen para el aparcamiento de Candelario

La pareja de artistas Juan Rico y Naza del Moral han plasmado el patrimonio cultural y natural de la villa en el muro de ese espacio

20.07.2016 | 17:11
Los artistas y las autoridades, ante el mural.
Los artistas y las autoridades, ante el mural.

Candelario ha estrenado ya la nueva imagen del aparcamiento ubicado en la carretera de acceso a las piscinas municipales. El gran muro de ese recinto luce nueva imagen para recordar el patrimonio cultural y natural de la villa bajo la firma de la pareja de artistas Juan Rico y Naza del Moral, Olliemoonsta.

Durante tres semanas han decorado ese muro, con una superficie de 420 metros cuadrados, aunque el trabajo comenzó dos semanas antes con la adaptación de los bocetos a la superficie del muro.

Una vez pintado con sprays y pinceles, el Ayuntamiento ha instalado una batipuerta como elemento característico de la villa que “vendría a representar el cuidado y mantenimiento de nuestras tradiciones y define la apertura de nuestro pueblo al exterior a la recepción de aire fresco y nuevo”, explicó este martes Pablo Hernández, alcalde de Candelario.

Ante un grupo de vecinos, parte de la Corporación municipal y los dos autores inauguraron un mural que refleja elementos del pueblo como “la naturaleza, el uso de la madera y la piedra como elemento arquitectónico y el agua y las regaderas, que llama mucho la atención a los visitantes. También el folklore y las vestimentas”, explicó Juan Rico, cuyo abuelo nació y vivió un tiempo en Candelario.

Además, comentó que “el color es una característica nuestra y el mural es también muy fantasioso. También utilizamos el graffiti porque creo que no es todo imagen de vandalismo, también hay graffitis que permite mejorar el espacio público”. Con respecto al resultado, Juan Rico está muy satisfecho porque “hemos trabajado en Canadá y en Polonia y allí hacíamos cosas que podían quedar bien en Candelario por eso lo propusimos al Ayuntamiento”.

Para leer más publicaciones sobre Candelario pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies