Pueblos de Salamanca

El tradicional sabor de los calbotes

Más de 200 kilos de castañas fueron repartidos en Candelario en una fiesta que también se celebró en otros puntos de la comarca de Béjar, Guijuelo y la Sierra

01.11.2015 | 11:48
Algunos vecinos recogen las castañas asadas.
Algunos vecinos recogen las castañas asadas.

El mal tiempo obligó a cambiar el escenario de la celebración de una nueva edición de la tradicional fiesta de los calbotes organizada en Candelario aprovechando la presencia de turistas e hijos de la localidad en este puente festivo.

El público se fue acercando hasta esa instalación municipal para recoger los calvotes preparados por el equipo de Gobierno junto con varios voluntarios. Más de 200 kilos de castañas para cumplir con la tradición en estas fechas.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Centro de Iniciativas Turísticas organiza la actividad, abierta a todo el mundo y gratuita, que este sábado contó con una notable participación después de inaugurar la jornada la primera salida al campo para disfrutar de la micología y que este domingo tiene su continuación en unas jornadas micológicas que atraen también a numerosos aficionados hasta los montes de Candelario.

La localidad fue uno de los muchos escenarios del sureste de la provincia en los que el ambiente se llenará con el olor de los calbotes, las sabrosas castañas asadas para su degustación popular.

Pero la de Candelario fue una de las muchas actividades que a lo largo y ancho de la comarca de Béjar, de Guijuelo y la Sierra se celebraron este sábado con las castañas, las setas y la fiesta deTodos los santos como protagonistas principales. Las salidas al campo, donde el tiempo lo permitió, fueron la tónica general por doquier. Ya fuera en Entresierras, el Alto Tormes o las tierras de Béjar, había gente disfrutando del otoño.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Candelario pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
 Pablo Antonio Hernandez Garcia 
Dirección 
C/ Manuel Fonseca, 5 37710 
Teléfono 
923 41 32 80 

Web www.candelario.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
76 Km. 
Población 
970 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies