Pueblos de Salamanca

Campillo de Azaba retira las calles a Pemán y Aenlle por franquistas

'Lo único que hemos hecho es cumplir con el requerimiento del senador Mulet', asegura el alcalde, Julián Fandiño

13.10.2017 | 21:19
Calle de José María Pemán en Campillo de Azaba que pasa a denominarse Campo de Azaba.
La localidad de Campillo de Azaba se suma a los municipios que han acordado la supresión de referencias franquistas en su callejero con la eliminación de las calles hasta ahora dedicadas a José María Pemán y a Otero Aenlle.
 
"Lo único que hemos hecho es dar cumplimiento a los requerimientos que en los últimos meses habíamos recibido del Senado", aseguró el alcalde de Campillo de Azaba, Julián Fandiño, en referencia a los escritos remitidos por el senador de designación territorial por las Cortes Valencianas, gobernadas por Compromís, Carles Mulet.
 
El acuerdo alcanzado en sesión ordinaria de pleno celebrada por el Consistorio de Campillo de Azaba se acordó el cambio de denominación de la calle José María Pemán por la de Campo Azaba y la de Otero Aenlle por San Sebastián, dando cumplimiento a la denominada Ley de Memoria Histórica.
"Hoy mismo le hemos remitido al Senado el informe relativo al acuerdo del pleno, al recibir una segunda notificación preguntándonos si habíamos cumplido la petición", aseguró Julián Fandiño que señaló que "los nuevos nombres de estas dos vías se han elegido por ser muy propios del pueblo, San Sebastián, el patrón, y Campo de Azaba por ser la zona donde se ubica el municipio".
 
En el informe remitido al Senado se hace referencia por parte del Ayuntamiento de Campillo de Azaba que se hace "petición de acuerdo del Senado" y, al mismo tiempo que se "notifica a las administraciones públicas interesadas y a las entidades, empresas y organismos que prestan en el municipios servicios a la colectividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Fandiño Iglesias 
Dirección 
C/ Nueva, s/n 37550 
Teléfono 
923 48 86 58 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 13 de junio 
Dist. Capital 
106 Km. 
 Población 
180 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies