Pueblos de Salamanca

La Junta inicia la renovación del centro de salud de Calzada de Valdunciel tras ocho años

La contratación del proyecto es el primer paso de la obra que supondrá 2,1 millones

02.06.2017 | 19:49
El Centro de Salud de Calzada de Valdunciel.

La Junta ha comenzado con los primeros pasos para ejecutar la inversión del nuevo Centro de Salud de la localidad en el que se inyectarán 2,1 millones de euros en total por parte de la institución regional.

Así, la Gerencia Regional de Salud, con cargo a su programa plurianual de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria, ha encargado la redacción del proyecto básico de ejecución, de los proyectos específicos de instalaciones, de gestión de residuos, estudio y proyecto acústico, levantamiento topográfico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud laboral de este centro de salud. 
 
La redacción de este documento ha logrado el visto bueno del Consejo de Gobierno con un gasto de 66.405,47 euros con cargo a los presupuestos de 2018, que forman parte del total de 123.149,55 destinados en varias anualidades a la redacción del proyecto. 
 
El centro de salud de Calzada de Valdunciel aumentará sus dependencias a través del proyecto que la Junta de Castilla y León va a desarrollar para la rehabilitación y ampliación de la edificación actualmente existente, incrementando en más del doble la actual superficie funcional útil, de 305 metros cuadrados, hasta casi 700.
 
El centro de salud de Calzada de Valdunciel se ubica sobre algo más de 1.200 metros cuadrados y la previsión es que la reforma y ampliación prevista, además de la urbanización interior de la parcela y su cerramiento y aparcamientos, incremente el número de consultas existente creando nuevas dependencias asistenciales.
 
El Consistorio de la localidad armuñesa ofertó a la Junta hasta tres parcelas en las que poder realizar el nuevo Centro de Salud, la que actualmente acoge el edifico que se va a remodelar, la que acoge el antiguo cuartel de la Guardia Civil y otra ubicada en la zona junto a las piscinas municipales.

Lee más publicaciones sobre Calzada de Valdunciel.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Román Javier Hernández Calvo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37797 
Teléfono 
923 31 00 24 

Web www.calzadadevaldunciel.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 18 de agosto 
Dist. Capital 
14 Km. 
Población 
660 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies