Pueblos de Salamanca

Calzada de Valdunciel se prepara para las fiestas del Cristo de la Piedad

Se celebrará los días 27 y 28 de mayo

22.05.2017 | 12:49
Un momento de la procesión del año pasado.

Los vecinos de Calzada de Valdunciel están preparados, un año más, para acoger sus tradicionales Fiestas en honor al Cristo de la Piedad que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo.

Así, para el sábado, está programada una paella popular que se celebrará en el pabellón. Ya por la tarde, el Campo de la Vega acogerá el partido de fútbol entre el Calzada de Valdunciel y La Place. Por la noche, tendrá lugar la verbena popular que se celebrará en la Plaza del Carrillo, si el tiempo acompaña, o en el pabellón en caso de lluvia.

El domingo, el día grande de las fiestas, arrancará a las diez de la mañana con el repique de campanas. A las 11.30 horas será la Diana Floreada, amenizada por la charanga ´La Chundarata´. Ya a las 12.30 horas tendrá lugar la misa mozárabe en honor al Cristo de la Piedad que recorrerá en procesión las calles de la localidad a continuación.

Por la tarde, los más pequeños disfrutarán de las actividades infantiles programadas para la ocasión y se celebrará el partido de pelota mano en el frontón cubierto. Una parrillada popular pondrá el punto y final a estas fiestas.

Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, para participar tanto en la paella como en la parrillada, es necesario reservar previamente. Las papeletas pueden adquirirse desde este lunes, 22 de mayo, hasta el jueves 25 en la biblioteca en horario de 18.30 a 20.00 horas. El precio para participar en cada una de las comidas es de un euro para los empadronados y tres euros para los no empadronados.

Lee más publicaciones sobre Calzada de Valdunciel.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Román Javier Hernández Calvo 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37797 
Teléfono 
923 31 00 24 

Web www.calzadadevaldunciel.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 18 de agosto 
Dist. Capital 
14 Km. 
Población 
660 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies