Pueblos de Salamanca

Arrancan las fiestas de San Antón 2017 en Calzada de Don Diego

Los vecinos disfrutarán de dos jornadas de celebraciones festivas

13.01.2017 | 19:50
Los vecinos de Calzada de Don Diego compartirán de nuevo mesa y mantel.
Un paréntesis para el ocio y el tiempo libre es el que vivirán a lo largo de las jornadas de este viernes, 13 de enero, y este sábado, día 14,  los vecinos de la localidad de Calzada de Don Diego, que celebra las tradicionales fiestas en honor a San Antón.
 
Son siempre unas celebraciones ´entrañables´, tal como la define la alcaldesa de la localidad, María Isabel Sánchez, en las que este año además rememorarán a algunos vecinos ausentes que, en concreto, estaban muy unidos a las fiestas. 
Una actuación teatral a cargo del grupo ´Aquí se hace teatro´,  cuyos actores pusieron en escena en el Centro Social la obra ´¡Qué sólo me dejas!´, y la posterior degustación de un chocolate para los espectadores fueron los primeros eventos festivos de este año. 
 
La dinámica festiva para el fin de semana incluye el viernes una gran paella de confraternidad para vecinos y visitantes en el Centro Social, y un gran bingo popular como entretenimiento para la sobremesa.
 
A partir de las seis y media de la tarde llegó otro de los actos de las celebraciones con tinte tradicional, como es la hoguera que se prende cada año como homenaje a San Antón. A su alrededor se llevó a cabo un convite a perronillas y licor, que permite mantener viva la armonía y convivencia vecinal de la jornada de fiesta.
 
Para completar la propuesta se ha preparado a medianoche una sesión de discoteca móvil para animar a bailar a todo el mundo.
 
La jornada del sábado será la que concentre las propuestas festivas vinculadas con las celebraciones religiosas. Así, a partir de las doce del mediodía se ha previsto la eucaristía en honor a San Antón, que contará con la colaboración del coro de la localidad. La procesión por las calles del municipio con la imagen de San Antón completará esta parte de las fiestas.
 
A la una del mediodía será el momento de compartir un vino de honor por parte de todos los vecinos, un acto organizado por el Consistorio en el Centro Social en el que a medianoche habrá verbena.

Para leer más publicaciones sobre Calzada de Don Diego pulse aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Isabel Sánchez Bernal 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37448 
Teléfono 
923 34 20 67 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 24 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
192 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies