Pueblos de Salamanca

Sones charros para San Juan Bautista

Los vecinos honraron a su patrón por las calles en el último día de sus fiestas

26.06.2016 | 18:50
Bailes charros en la procesión de San Juan.
Bailes charros en la procesión de San Juan.

Las calles de Calzada de Don Diego se llenaron este sábado de la música de la gaita y el tamboril para entonar los sones tradicionales charros y honrar así a su patrón, San Juan Bautista, durante la celebración del día grande de las fiestas. Una jornada que arrancó con una alborada por las calles de la localidad amenizada por el tamborilero y que sirvió para dar paso a los actos religiosos.

Tras la eucaristía, la imagen de San Juan Bautista salió del templo a hombros de sus vecinos para recorrer las calles de la localidad en un recorrido procesional en el que no faltaron los bailes charros y los ‘vivas’ al patrón. Un acto que llenó de devoción el casco urbano del municipio y en el que se dieron cita vecinos de todas las edades además de las autoridades municipales y provinciales.

Los actos  religiosos dieron paso, ya por la tarde, a las actividades más lúdicas, especialmente para los más pequeños, y que sirvieron para despedir las fiestas tras dos intensos días repletos de actividades. Así, un parque infantil y un tren turístico para niños y mayores sirvió para amenizar las primeras horas vespertinas antes de la celebración de un partido de fútbol amistoso entre los jóvenes de la localidad y los de la vecina Barbadillo. Además, el público infantil protagonizó la última actividad de la tarde con la celebración de una competición de juegos en la que no faltaron actividades tradicionales como el juego de la rana, la peonza o los equilibrios en bicicleta.

La verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada sirvió para que la localidad dijera adiós a esta edición de sus fiestas por todo lo alto.

Para leer más publicaciones sobre Calzada de Don Diego pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Isabel Sánchez Bernal 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37448 
Teléfono 
923 34 20 67 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 24 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
192 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies