Pueblos de Salamanca

Calvarrasa de Arriba y Terradillos unen sus fuerzas en el Día Internacional del Cáncer de Mama

El 19 de octubre ambas localidades llevarán a cabo bonitas actividades solidarias como muestra de apoyo a quienes sufren esta enfermedad

14.10.2016 | 12:14
Vecinos de Calvarrasa unidos contra el Cáncer de Mama en 2015

Un año más, Calvarrasa de Arriba se une a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, este día tan importante para todas las mujeres y, por supuesto, para todos los hombres que muestran su apoyo en esta importante causa.
 
Este año, lo hacemos de una forma especial, lo celebramos uniendo fuerzas con nuestro municipio vecino: Terradillos. Bajo el lema "Un lazo que nos une" entre los diferentes núcleos uniremos nuestras fuerzas para gritar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad que no están solas y que cuentan con nuestro apoyo.
 
Este gran lazo que iremos llenando con besos rosas simbólicos comenzará a tener voz en Calvarrasa de Arriba, dando comienzo a las 16.30 en la Plaza Mayor del municipio a este acto con un taller en el que crearemos besos y palabras que abrazan con nuestros "selfie abrazos". Las participantes, no solo de Calvarrasa, sino de El Encinar y de Terradillos y todos aquellos que se quieran acercar a participar en este bonito acto, serán los encargados de llevar, en una marcha solidaria, este lazo hasta El Encinar, lugar donde seguiremos completando este lazo con besos llenos de preciosas palabras de apoyo y donde nos moveremos al ritmo de la vida con una sesión de zumba.

Culminaremos el acto en Terradillos, hasta donde llevaremos nuestro gran lazo, cargado de cariño, y donde los vecinos de este núcleo serán los encargados de finalizarlo y donde los representantes municipales de ambos municipios leerán un manifiesto de apoyo a las afectadas por esta enfermedad.
 
Así mismo, tanto en Calvarrasa de Arriba como en Terradillos tendremos colocada una caja para que los vecinos realicen sus aportaciones económicas a favor de la causa. El dinero recaudado será entregado a AECC. De la misma forma, nuestros vecinos de Terradillos venderán gafas para reflejar el rosa en nuestros ojos a favor de esta asociación.
 
Debemos agradecer la participación de la "Asociación de Mujeres de Arte y Literatura" de El Encinar y de la "Asociación Cultural de Vecinos de Calvarrasa de Arriba" que se han volcado con esta causa.
 
Desde Calvarrasa de Arriba invitamos a todas las personas que deseen participar a unirse a este gran acto que unirá, al menos, los corazones de Terradillos y de Calvarrasa en un gran LAZO ROSA.
 

Para leer más publicaciones sobre Calvarrasa de Arriba pulse aquí y de cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Mateos Sánchez 
Dirección 
Carretera de Salamanca, s/n 37191 
Teléfono 
923 30 83 82 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
10 Km. 
 Población 
615 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies