Pueblos de Salamanca

San Pedro y los quintos visten de fiesta Calvarrasa de Arriba

Nueve jóvenes han recuperado la tradición de organizar las celebraciones de la localidad

21.06.2016 | 13:13
Iglesia de Calvarrasa de Arriba.
Iglesia de Calvarrasa de Arriba.

Un año más en Calvarrasa de Arriba nos vestimos de fiesta para honrar a nuestro patrón, San Pedro. Este año con más ganas que nunca, pues gracias a unas nueve jóvenes hemos rescatado aquello que ya muchos dábamos por perdido: la organización de estas fiestas por parte de los quintos.
 
Desde años remotos esta fiesta siempre ha sido organizada por aquellos jóvenes que tenían que hacer el servicio militar y se despedían así de su pueblo, de su familia, de sus gentes durante algún tiempo. Los tiempos han ido cambiando y la organización de la fiesta ha pasado a aquellos y aquellas jóvenes que cumplen la veintena y se organizan buscando recursos para poder ofrecer una fiesta a sus vecinos.
 
El Ayuntamiento, por su parte, se hace cargo de costear el día de San Pedro (29 de junio) pero el mérito en estas fiestas es de los organizadores. Meses de duro trabajo les acompañan, muchos son los recursos que tienen que buscar y muchas las puertas a las que llamar para solicitar ayuda económica y participativa, búsqueda de ideas, búsqueda de actividades… Pero queda demostrado que con esfuerzo y entusiasmo todo es posible.
 
Estamos encantados de poder vivir de nuevo estas fiestas con alegría. Tres días de jolgorio nos acompañarán gracias al trabajo de estas nueve chicas y a la participación de las empresas colaboradoras. Tres días en los que esperamos que el pueblo se vuelque, participe y colabore con las actividades organizadas.
 
Solo nos queda seguir animando al resto de jóvenes a que mantengan esta tradición y dar la enhorabuena a estas chicas por su trabajo, esfuerzo y empeño en crear la fiesta.
 
Unas celebraciones que se celebrarán del 24 al 26 de junio y que vivirán su epílogo el día 29 con los actos religiosos y la caldereta. El resto de jornadas festivas los vecinos y visitantes podremos disfrutar de diferentes actividades deportivas, infantiles y musicales.
 
Para leer más publicaciones sobre Calvarrasa de Arriba pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Mateos Sánchez 
Dirección 
Carretera de Salamanca, s/n 37191 
Teléfono 
923 30 83 82 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
10 Km. 
 Población 
615 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies