Pueblos de Salamanca

Arrancan las fiestas de la Virgen de la Peña con una treintena de actividades gratuitas

Los vecinos de Calvarrasa de Arriba disfrutarán hasta el martes de la mejor gastronomía, humor y actividades culturales

13.05.2016 | 19:30
La procesión con la imagen de la Virgen de la Peña.
La procesión con la imagen de la Virgen de la Peña.

Cinco intensos días de fiesta. Verbenas nocturnas, comidas de hermandad y, por supuesto, muchas ganas de pasarlo bien son los ingredientes que componen la propuesta festiva que desde la Corporación municipal realizan a los calvarraseños.
 
En la treintena de actividades que se han programado en honor a la Virgen de la Peña, todas ellas con carácter gratuito, destacan algunas novedades tales como la cita con la repostería que se ha planteado para los más pequeños de la casa, con un concurso que se desarrollará el sábado en la Plaza Mayor a mediodía. Por la tarde la ‘Fiesta de colores’, a partir de las seis de la tarde en el mismo escenario será otro de los innovadores atractivos de la tarde de ocio que tendrá continuidad con la música de la batucada acompañada por sangría.
 
Este año, el honor de abrir las celebraciones tendrá como protagonista y pregonero al monologuista Edu Lucky, que primero abrirá las fiestas en la Plaza Mayor con su pregón para dar paso después a una actuación distendida con el humor como principal protagonista en sus monólogos en la zona frente a la pista de pádel.
 
La programación este año tampoco ha olvidado las citas gastronómicas y, así, habrá varias propuestas de mesa y mantel. En el caso de los mayores se ha organizado una comida para ellos, que se desarrollará en el colegio el domingo y contará como colofón con una actuación teatral con la obra ‘La Celestina’. Para todos los vecinos se ha organizado en el pabellón el lunes, día grande de las fiestas, un aperitivo  para recuperar fuerzas a la vuelta de la procesión que trasladará a la ermita la imagen de la Virgen y la posterior misa. Para el martes como día final de las celebraciones se ha reservado la tradicional paella que este año contará con seiscientas raciones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Mateos Sánchez 
Dirección 
Carretera de Salamanca, s/n 37191 
Teléfono 
923 30 83 82 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
10 Km. 
 Población 
615 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies