Pueblos de Salamanca

Un gesto rosa

Los vecinos de Calvarrasa de Arriba se unieron para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

20.10.2015 | 11:35
Vecinos de Calvarrasa unidos contra el Cáncer de Mama

Calvarrasa de Arriba se suma al rosa con un sencillo gesto: dar vida a un árbol.
Con este fácil objetivo los vecinos de Calvarrasa de Arriba, salían a la plaza mayor del municipio durante el lunes 19 de octubre, para colocar sus lazos rosas en un árbol que inspiraba vida.

Este gesto, aparentemente sencillo, llevaba oculto miles de mensajes, a cada cual más personal y emotivo. Para unos colocar su lazo en forma de flor significaba sumarse a esta gran causa; para otros celebrar que superaron la enfermedad y que siguen aquí, con nosotros; otros colocaban su lazo como símbolo del triste recuerdo de la pérdida y un "no te olvido" para alguien que no superó la enfermedad; también ha habido lazos que suplicaban que la enfermedad no llegara nunca a sus vidas ni a las del resto de  personas.

Los más pequeños colgaban sus lazos de nuestro árbol de la vida pidiendo a mamá que siempre estuviera con ellos; que siguiera preparándoles el desayuno, siguieran dándoles abrazos, mimos, cuidándoles cuando están enfermos, jugando con ellos.

Un reivindicativo gesto que se alza desde los vecinos de Calvarrasa de Arriba como un grito que suplica UNA SOLUCIÓN PARA EL CANCER DE MAMA, en realidad, una solución para dar con el antídoto para todo tipo de cáncer.

Hemos logrado crear también un lazo de personas, gracias a la participación de los vecinos que, como era de esperar, han querido mostrar su apoyo a todas las enfermas de cáncer. Con este lacito nos dirigimos a todas ellas, mostrándoles nuestro apoyo, entregándoles nuestros abrazos y solidarizándonos con ellas porque seguro que uniendo nuestras fuerzas vamos a poder superar cualquier mal.

Desde el Ayuntamiento de Calvarrasa de Arriba queremos agradecer toda la participación a los cientos de calvarraseños que han respaldado la causa, que han salido de sus casas y han conseguido crear este bonito gesto rosa.

Para enviar o leer más información sobre Calvarrasa de Arriba pulse aquí 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Julián Mateos Sánchez 
Dirección 
Carretera de Salamanca, s/n 37191 
Teléfono 
923 30 83 82 

El Municipio

Fiestas locales 
25 de mayo y 29 de junio 
Dist. Capital 
10 Km. 
 Población 
615 habitantes
 
 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies