Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Calvarrasa de Abajo instala un ascensor en el Ayuntamiento con lo que ahorra al dejar sin sueldo a los políticos

El actual Equipo de Gobierno calcula que la eliminación de este gasto de la anterior legislatura ha permitido invertir 100.000 euros

14.02.2017 | 20:29
El ascensor instalado en la Casa Consistorial para facilitar la accesibilidad.
Un ascensor que permita mejorar la accesibilidad de los vecinos a las instalaciones de la Casa Consistorial de Calvarrasa de Abajo es una de las mejoras más significativas que pueden verse en el Ayuntamiento de la localidad que ha realizado una inversión de 30.000 euros en la instalación. "Esta obra es una de las que hemos podido hacer gracias a los más de 100.000 euros que hemos ahorrado hasta el momento en el municipio al suprimir cuando asumimos la responsabilidad de Gobierno los gastos de sueldos de Alcaldía y concejales que había con el anterior Equipo de Gobierno", señaló el alcalde Marcelino Mateos.
 
"Los vecinos nos pedían el ascensor porque no podían subir a la primera planta que es donde están ubicados los despachos de buena parte de los servicios municipales", resumió el primer edil del municipio. 
El municipio también ha estrenado en los últimos meses nueva iluminación con focos led de bajo consumo en la zona de la iglesia parroquial, que es el edificio más antiguo y singular del pueblo.  A  ellos se han sumado los de la iluminación en la pedanía de Nuevo Amatos y la renovación llevada a cabo en el aislamiento del centro de usos múltiples, así como las mejoras en el sistema de riego del campo de fútbol.
 
Tras el cierre de las cuentas municipales de 2016, que ha concluido con un superávit de 100.000 euros, el Consistorio acaba de aprobar el presupuesto para 2017 que sube un 3% con respecto al del pasado año situándose en algo más de 800.000 euros. Las inversiones más destacadas para los próximos meses además incluyen la inyección económica de 110.000 euros de  Planes Provinciales que se destinarán a la pavimentación de varias calles en la zona de la Plaza de la Cruz en las que habrá una renovación urbanística que incluye, desde el saneamiento hasta las pavimentaciones. Por otra parte, también se reservara un montante de más de 60.000 euros de fondos propios del Consistorio para quitar baches de distintas calles y extender aglomerado caliente en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Marcelino Mateos Hernandez 
Dirección 
Plaza Mayor, s/n 37181 
Teléfono 
923 30 60 24 

Web www.calvarrasadeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
4 de junio y 14 de septiembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.140 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies