Pueblos de Salamanca

La recuperación de un espacio verde mejorará la imagen de la entrada a Cabrerizos

La parcela municipal está situada en el acceso desde el Camino de Salamanca y se convertirá en una zona de ocio y estancia vecinal

15.03.2017 | 13:20
Los trabajadores delimitan senderos y zonas verdes de la parcela.

El Ayuntamiento de Cabrerizos trabaja por mejorar la imagen de las entradas al municipio y en estos momentos está acondicionando el paraje de La Recorva, entre el Camino de Salamanca y la calle Orquídeas. Una actuación que convertirá el solar municipal situado en la entrada al núcleo urbano en una zona ajardinada con senderos y decoración ornamental para contar con un nuevo espacio de ocio, estancia y punto de encuentro vecinal.

 
Se trata de unas obras incluidas  dentro del programa de formación y empleo concedido al Consistorio de la rama de la albañilería, en el que los ocho desempleados del municipio participantes en este taller obtendrán los certificados profesionales de pavimentador y adoquinador. Además, destaca por ser una iniciativa novedosa, ya que desde hace casi dos décadas no se celebraba ninguna acción formativa de este tipo para facilitar la inserción laboral de estos vecinos y dotarles de más formación y oportunidades para encontrar un puesto de trabajo.  
 
Este proyecto t iene un presupuesto de 158.481 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 93.833 y el resto el Ayuntamiento, y ya cuenta con los senderos delimitados, a falta de comprimir la tierra y proceder al ajardinamiento, lo que mejorará el aspecto de toda la zona en la entrada del pueblo más transitada por los vecinos de la localidad, y que se completará con la creación del nuevo carril bici situado en una zona con vistas privilegiadas de la capital.

El primer tramo de carril bici que ya se está construyendo. En total, serán 350 metros de carril bici y un sendero peatonal de 240 metros para facilitar también el paseo a los caminantes. Un nuevo vial que enlazará próximamente con otro tramo de carril bici que se construirá para unir la localidad con Salamanca.

Para leer más publicaciones sobre Cabrerizos pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Lourdes Villoria López 
Dirección 
C/ Arroyo, 7 37193 
Teléfono 
923 28 90 63 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 8 de junio 
Dist. Capital 
4 Km. 
 Población 
4.149 habitantes
 
 

<
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies