Pueblos de Salamanca

El Consistorio de Cabrerizos invertirá 94.000 euros en renovar los vestuarios de las piscinas municipales

Será la primera reforma integral de esta zona, baños, duchas y accesos desde que se construyeron hace más de dos décadas

18.01.2017 | 14:05
Los usuarios estrenarán los vestuarios, duchas y baños en verano
El Ayuntamiento de Cabrerizos acometerá la renovación de los vestuarios con el fin de completar la reforma de las instalaciones de las piscinas municipales para que estén listas y a punto para la apertura de la temporada de verano. El acondicionamiento integral de la zona de los vestuarios es una de las principales inversiones de este año, que cuenta con un presupuesto total de 94.000 euros. Para ello, en estos momentos, se están ultimando los trámites y la redacción del pliego de condiciones para sacarlo a adjudicación y acometer los trabajos cuanto antes.
 
Renovación integral en la que se cambiarán los vestuarios, las zonas de baños y duchas y los accesos a las piscinas, aunque el resto del recinto no requiere ninguna mejora, ya que cumple con todos los requisitos exigidos en la normativa legal para este tipo de infraestructuras. Unas instalaciones fundamentales en el municipio que cuentan con una gran concurrencia de vecinos, a pesar del alto número de piscinas privadas que hay en la localidad. 
 
Una actuación necesaria, como ha asegurado la alcaldesa, Lourdes Villoria: "Las piscinas tienen mucha afluencia de los vecinos, están llenas todos los días y la obra de reforma es fundamental, porque los vestuarios llevan casi veinte años hechos y ya es hora de modernizarlos y adaptarlos a lo que realmente se necesita".
 
Necesidad y cumplimiento de un compromiso por parte de los responsables municipales, ya que es una obra que estaba prevista ejecutar el pasado año, pero que se pospuso dado que no daba tiempo a acometerla antes de verano y además, la partida reservada para esta actuación se retrotrajo y se destinó para hacer frente al cumplimiento de una sentencia que obligó al Ayuntamiento a pagar tras declararse nulo el convenio que se firmó con motivo de las expropiaciones que se llevaron a cabo hace años para el proyecto de ejecución de la rotonda de acceso al municipio desde la carretera de Aldealengua.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Cabrerizos pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Lourdes Villoria López 
Dirección 
C/ Arroyo, 7 37193 
Teléfono 
923 28 90 63 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 8 de junio 
Dist. Capital 
4 Km. 
 Población 
4.149 habitantes
 
 

<
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies