Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Cabrerizos habilitará un nuevo mirador con vistas al río Tormes en la zona de La Cornisa

Instalará una barandilla de seguridad para evitar accidentes

14.01.2017 | 19:42
Espacio en el que se instalará la barandilla y el mirador
El Ayuntamiento de Cabrerizos creará un nuevo mirador en la zona de La Cornisa de la localidad, concretamente en el cruce de las calles Vista Bella y Mirador. Un espacio donde hasta hace poco había un seto vegetal como barrera de seguridad para evitar caídas y problemas debido al desnivel del terreno, y que en estos momentos está libre de obstáculos, por lo que ha quedado al descubierto un nuevo espacio natural para disfrutar del paisaje. 
 
Así, el Consistorio de Cabrerizos tiene la intención de instalar en este tramo una barandilla de seguridad que permita a los vecinos disfrutar de las impresionantes vistas que hay en esta zona del río Tormes. 
Una valla que además protegerá a los peatones que circulen por la acera de caer por la pendiente del terreno. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha consignado una partida presupuestaria de 12.500 euros, que servirán para adecentar la zona e instalar una barandilla de seguridad que permita a los que quieran disfrutar de las vistas hacerlo con la máxima seguridad. 
 
El nuevo mirador se unirá a los otros ya existentes en el municipio que permiten disfrutar de una magnífica panorámica de la vega del Tormes y de parte de Las Villas y municipios de la comarca de Alba. Los miradores se encuentran en diversas calles de la localidad, que por su altura y el desnivel, permiten a los vecinos y visitantes disfrutar de las vistas. Además, en la ruta senderista ´La Cornisa´, que recorre parte de los lugares más emblemáticos y famosos de la localidad gracias a Fray Luis de León y a Unamuno, pueden disfrutarse de las vistas de los miradores que se encuentran en el campo, en este caso situados en lo alto de los riscos y que cuentan con información cultural y sobre la naturaleza. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Lourdes Villoria López 
Dirección 
C/ Arroyo, 7 37193 
Teléfono 
923 28 90 63 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 8 de junio 
Dist. Capital 
4 Km. 
 Población 
4.149 habitantes
 
 

<
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies