Pueblos de Salamanca

El cuarto rey mago no falla a los más necesitados de Cabrerizos

La Asociación de Mujeres abre su particular juguetería solidaria para que ningún niño se quede sin regalos

03.01.2017 | 17:16
Las mujeres de la asociación de Cabrerizos repartieron ayer, como cada año, los juguetes para el Día de Reyes.
Un año más, y ya va más de un cuarto de siglo, las mujeres de la asociación de Cabrerizos cumplieron ayer con su compromiso de ejercer de auténticos Reyes Magos para que ningún niño se quede sin juguetes ni regalos en la noche más mágica y especial.
 
A pesar de coincidir en día festivo, las responsables del servicio del ropero no faltaron a la cita y abrieron las puertas a las familias que en estos momentos pasan por más apuros o necesidades, con el fin de aportar su granito de arena y ayudar a mantener la ilusión de los más pequeños en estas fechas.
 
De ahí que, como cada primer lunes del año, el ropero se convirtiera en una singular juguetería en la que desde hace varios meses, y sobre todo en las últimas semanas, este grupo de voluntarias lleva seleccionando, limpiando y adecentando, en función de las edades, todas las donaciones recibidas para que la entrega se realizara sin problemas ni aglomeraciones a las numerosas personas que desde primera hora de la tarde hicieron cola a la entrada de la sede del ropero municipal, situada en el bajo del edificio del Centro Cultural Municipal.
 
De esta forma, cada comienzo de año, las mujeres de Cabrerizos son el cuarto rey mago más esperado por los que más necesitan esa mano amiga que les haga un poco más fácil el Día de Reyes y con ello el inicio del nuevo año.
Una ayuda que completa la labor solidaria que realizan a lo largo del año con el ropero. Un servicio al que cada vez acuden más familias que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis y el paro, que en ocasiones les lleva a una situación extrema. Por ello, además de los juguetes para los más pequeños, los papás también reciben un pequeño obsequio preparado por las mujeres para que también puedan disfrutar de este día con ilusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Lourdes Villoria López 
Dirección 
C/ Arroyo, 7 37193 
Teléfono 
923 28 90 63 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 8 de junio 
Dist. Capital 
4 Km. 
 Población 
4.149 habitantes
 
 

<
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies