Pueblos de Salamanca

El Ayuntamiento de Cabrerizos arreglará un muro ruinoso en la carretera de Aldealengua para evitar daños

Aunque es propiedad de un particular, el consistorio ha decidido intervenir por el peligro que supone para la vía y los conductores su mal estado de conservación

01.09.2016 | 13:30
Imagen del estado del muro en la carretera.
Imagen del estado del muro en la carretera.

El Ayuntamiento de Cabrerizos reparará un muro en peligro de derrumbe en la carretera de Aldealengua, todavía dentro del término municipal de la localidad, para evitar daños en la vía y por tanto también a los conductores que transitan por ella. 
 
Aunque el muro es propiedad de un particular, el Ayuntamiento de Cabrerizos ha decidido a intervenir y ejecutar él mismo las obras de contención de la tapia. 
 
Según aseguraba el miércoles la alcaldesa de la localidad, Lourdes Villoria, “le hemos notificado varias veces al propietario, advirtiéndole del mal estado en que se encuentra y pidiéndole que hiciera las reparaciones necesarias, pero no hay manera, no lo ha hecho y por eso, ante el peligro que consideramos tiene por el mal estado en el que se encuentra, hemos decidido repararlo nosotros”. 
 
Una decisión que está ratificada por el pleno de la localidad y que cuenta con un presupuesto de hasta 30.000 euros para la mejora del muro, según confirmó ayer la primer edil de Cabrerizos. 
Después de hacer la mejora, el Ayuntamiento tiene previsto repercutir el coste de los trabajos al propietario, al considerar que hasta ahora ha incurrido en una dejación de su obligación. 
 
Se trata de un muro de mampostería con piedra que en dos puntos está totalmente derrumbado sobre la cuneta. Se encuentra además en un lugar conflictivo de la carretera, ya que está justo en la curva antes de llegar a la zona de La Flecha. De hecho, hace poco un coche impactó contra una vivienda colindante.

Para leer más publicaciones sobre Cabrerizos pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcaldesa 
María Lourdes Villoria López 
Dirección 
C/ Arroyo, 7 37193 
Teléfono 
923 28 90 63 

El Municipio

Fiestas locales 
22 de enero y 8 de junio 
Dist. Capital 
4 Km. 
 Población 
4.149 habitantes
 
 

<
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies