Pueblos de Salamanca
FUENTES DE MASUECO

Cuatro jornadas festivas con actos para todos los gustos

'Las Madrinas', que comienzan este viernes y se alargarán hasta el lunes, volverán a traer solemnes citas litúrgicas y animación al pueblo con una completa programación

12.08.2016 | 17:25
Los vecinos arropan a la Virgen en su procesión.
Los vecinos arropan a la Virgen en su procesión.

Las fiestas de ‘Las Madrinas’ de Fuentes de Masueco volverán a desplegar una completa y variada programación, en la que otro año más el Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador con el objetivo de diseñar un abanico de actividades en las que puedan participar todos los vecinos.

La programación arranca este viernes con el pregón que realizará Elena Casado tras el repique de campanas y la presentación de peñas y disfraces, que se concentrarán en el ‘Pilar de las Eras’ para hacer el recorrido con sus actuaciones hasta la plaza del Ayuntamiento. Los mejores disfraces tendrán premios, entre los que habrá lotes de embutidos y quesos.

El broche de oro en la jornada del chupinazo festivo lo pondrá una verbena que amenizará el solista Jesús Rodríguez, un concurso de baile que también entregará otro lote de embutidos a los ganadores y una discoteca móvil.

Tras el potente estreno de ‘Las Madrinas’, las siguientes tres jornadas tendrán espacio para divertidas actividades infantiles, un Gran Prix con originales pruebas, actos deportivos, entre ellos, un partido de pelota a mano, verbenas y actuaciones culturales, folclóricas y musicales. Como manda la tradición, las citas litúrgicas en honor a la Virgen del Rosario volverán a reunir a todos los vecinos e hijos del pueblo. Este año, las madrinas son Irene Sánchez Piñero, Lucía Sánchez Sánchez, María Paz Sánchez Sánchez y Cristina Sánchez Campo.

Degustaciones gastronómicas, una exposición de pintura y manualidades y un espectáculo del grupo de sevillanas ‘Pasión y Baile’ completarán de la mejor forma las fiestas, que también contarán con el tradicional homenaje a los mayores con la colaboración de la asociación ‘San Andrés’.

El Ayuntamiento les entregará un recuerdo a cada uno y una placa conmemorativa a María Teresa Martín Iglesias, la más longeva con 80 años.

Para leer más publicaciones sobre Fuentes de Masueco pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Antonio Sanchez Martin
Dirección 
Plaza s/n 37214 
Teléfono 
923 52 25 81 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 5 de octubre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
356 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies