Pueblos de Salamanca

Cuatro intensas jornadas con citas para todos

La localidad inicia este viernes sus festejos de Las Madrinas, unas celebraciones que finalizarán en la madrugada del martes

02.10.2015 | 19:00
El encierro de vaquillas pone la nota de emoción.

Cuatro intensas jornadas festivas repletas de actividades adecuadas para todos los públicos. El Ayuntamiento de Cabeza del Caballo, presidido por Antonio Sánchez, ha logrado confeccionar unas buenas fiestas patronales con una programación de calidad que será estrenada este viernes. En esta ocasión, el pregón será responsabilidad de Juan Mari Montes, natural de la localidad. Columnista de opinión en este diario y autor de una docena de libros, trabaja profesionalmente en la composición de canciones: Montes ha firmado títulos de éxito para números uno del panorama musical nacional e internacional como Miguel Bosé o Malú.

A continuación, tendrá lugar el tradicional chupinazo, al que seguirá una proyección de imágenes del municipio en la fachada de la iglesia parroquial y un convite a base de sangría y dulces. La exposición de fotografías en la que ha colaborado la asociación de mujeres del municipio y una verbena doble con orquesta y discoteca móvil se encargarán de poner el broche de oro de una primera jornada que estrenarán ´Las Madrinas´ por todo lo alto.

Las solemnes citas litúrgicas en honor a la Virgen del Rosario también tendrán el protagonismo que manda la tradición. Actuaciones musicales nocturnas, antológicas citas culturales, exquisitas y animadas degustaciones gastronómicas, el emocionante torneo de pelota a mano con dos partidos y divertidas actividades infantiles -que también incluirán un apasionante encierro- serán, entre otros, los restantes actos que completarán el programa festivo.

Una previsión de actividades que también incluye el encierro de vaquillas, el desfile de carrozas con tamborileros, la actuación del grupo folclórico ´Pasión y Baile´ y el ya tradicional homenaje a los ´mayores´.

Puede consultar el programa completo de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Cabeza del Caballo pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde Antonio Sanchez Martin
Dirección 
Plaza s/n 37214 
Teléfono 
923 52 25 81 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 5 de octubre 
Dist. Capital 
90 Km. 
 Población 
356 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies