Pueblos de Salamanca

La Salina ayudará al Ayuntamiento de Bóveda para arreglar el puente del Zamplón

La infraestructura pertenece a un camino de titularidad municipal

10.02.2017 | 17:15
El puente ni siquiera cuenta con vallas de seguridad a los lados
La Diputación ayudará al Ayuntamiento de Bóveda del Río Almar para d ar solución al grave estado que presenta el puente sobre el río Zamplón y que ha obligado incluso a limitar el peso de los vehículos que transitan por él por el riesgo de derrumbe.
 
El vicepresidente primero de La Salina y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, explicó este jueves: "Existe un compromiso por parte del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para colaborar con el Ayuntamiento de Bóveda en este problema dado que el puente se encuentra en un camino de titularidad municipal aunque el Consistorio por sus propios medios no puede afrontar una inversión de este tipo", señaló.
 
García Sierra, además, avanzó: " Se puede firmar un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para financiar las obras, en cuyo caso éste último tendría que aportar un 10 por ciento del coste, o cambiar la titularidad del camino que es algo más complicado y requiere más tiempo pero puedo asegurar que la Diputación no se va a quedar al margen en este caso".
 
El mencionado puente sobre el río Zamplón da acceso al casco urbano desde la vía que comunica Bóveda del Río Almar con la carretera de Macotera y es, además, paso diario para tractores y otros vehículos de gran tonelaje que se dirigen a las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en esta zona de la localidad. El alcalde, Juan Carlos Muñoz, ha denunciado en repetidas ocasiones el grave estado que presenta el puente y el peligro para la seguridad vial.

Para leer más publicaciones sobre Bóveda del Río Almar pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Carlos Múnoz Pérez 
Dirección 
Plaza España, 1 37316 
Teléfono 
923 56 00 18 

Web www.bovedadelrioalmar.es 
El Municipio

Fiestas locales 
21 y 22 de septiembre 
Dist. Capital 
45 Km. 
Población 
245 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies